¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Entregamos 110 viandas por día”, afirmó Amelia Suárez

"El nombre del comedor es un homenaje a mi padre que siempre colaboraba en su pueblo, Coranzuli", sostuvo.
Domingo, 06 de noviembre de 2022 23:58

"Lo que se hereda no se hurta" decían nuestros abuelos para referirse a la repetición de hechos y costumbres de nuestros mayores y Amelia Suárez carga en sus genes el espíritu solidario y generoso de Marcos Suárez quien es muy reconocido no solo en su pueblo puneño de Coranzulí sino en toda esa zona de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Lo que se hereda no se hurta" decían nuestros abuelos para referirse a la repetición de hechos y costumbres de nuestros mayores y Amelia Suárez carga en sus genes el espíritu solidario y generoso de Marcos Suárez quien es muy reconocido no solo en su pueblo puneño de Coranzulí sino en toda esa zona de la provincia.

Con sus ojos brillosos de emoción Amelia Suárez, heredera de costumbres y tradiciones familiares, nos cuenta que "este comedor nació en plena pandemia, totalmente conmovidos por la inmensa cantidad de gente que en el barrio no contaba con los recursos necesarios para elaborar su propia comida". Señala esta vecina de barrio Punta Diamante que "nosotros comenzamos con esta tarea en el año 2020, junto con la pandemia y en un principio destinado a los abuelos y a personas discapacitadas. Pero a medida que pasaban los meses entendimos que eran muchas las familias que tenían necesidades y muchas carencias" aclara la responsable

del comedor mientras ordena la fila que los vecinos forman en la puerta de la Asociación social y cultural "Juventus".

"Hoy el comedor San Marcos está entregando en este momento 110 porciones de lunes a viernes a quienes asisten de lunes a viernes y consiste en un plato principal, sopa y postre" dice esta solidaria mujer que cuenta con la ayuda de madres solteras o víctimas de violencia de género que cada jornada están a su disposición para la elaboración de la comida.

Festejos y homenajes

SEMANA DE LA NIÑEZ | GRAN FESTIVAL DESTINADO A LOS NIÑOS DEL SECTOR.

El comedor se encuentra ubicado en un tramo de la calle amatista manzana 11 lote 35 y en el sector se enangosta de tal manera que solamente parece un pasillo adoquinado, donde se realizan las fiestas y encuentros organizados por el Comedor "San Marcos" y la Asociación "Juventus".

"El pasado 28 de octubre pudimos realizar el festejo del Día de la Madre , una fiesta a la concurrieron alrededor de unas cien mamis que participaron además de la cena show que pudimos organizar, de la elección reina, de baile, show y todas se llevaron un regalo", señala.

"Aquí todo se hace con mucho esfuerzo, por suerte contamos con ayuda de Desarrollo Humano y eso nos permite además del almuerzo poder brindar dos veces a la semana una merienda y no solo eso también podemos incluir carne en nuestra dieta" comenta orgullosa.

Nuestra entrevistada comenta que "en el mes de agosto realizamos una fiesta para los niños de nuestro comedor, pero ellos invitan a sus 'amiguitos' y eso a nosotros nos gusta, porque todos son niños de nuestro barrio" afirmando que "antes de la pandemia funcionada un taller de apoyo escolar que tenemos pensado abrir a partir del próximo año".

En ese lugar funciona un taller de corte y confección, peluquería, una pequeña biblioteca e incluso un taller de cestería en papel. "Aquí lo bueno es que somos una gran familia que entre todos nos ayudamos, porque ejemplo funciona la peluquería y quien desee un corte lo puede hacer aquí y es totalmente gratis".

Es pasada la una de la tarde de un día cualquiera, el sol aprieta y en la fila aún aguardan varias "mamá" felices de saber que en el barrio cuentan con su "hada madrina" Amelia Suárez.