¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Cayetano ganó y da pelea en la clasificación

En la altura de La Quiaca, "sanca" sacó adelante un partido entretenido y vibrante ante los tilcareños.
Domingo, 06 de noviembre de 2022 23:58

San Cayetano venció a Atlético Terry de Tilcara 3 a 2 y se anima a soñar a meterse en la siguiente instancia del Toreo Regional Federal Amateur. Se jugó ayer en el estadio "Centro de Alto Rendimiento Deportivo" de La Quiaca con el arbitraje de Miguel Coronel.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Cayetano venció a Atlético Terry de Tilcara 3 a 2 y se anima a soñar a meterse en la siguiente instancia del Toreo Regional Federal Amateur. Se jugó ayer en el estadio "Centro de Alto Rendimiento Deportivo" de La Quiaca con el arbitraje de Miguel Coronel.

Fue un partido no apto para cardiacos en la altura fronteriza, sumado a la tarde más fría de la primavera. Un combo complicado, pero que no opacó la jornada futbolera porque el público en buen marco dijo presente. Tanto por el lado de los locales como de la visita.

Ambos jugaron con los dientes apretados, el único resultado que les servía era la victoria, por eso desde el arranque, "sanca" salió a buscar el partido poblando la mitad de la cancha e intentando utilizar las bandas.

Maigua tuvo la más clara antes del cuarto de hora, pero Juan Soruco le ahogo el grito de gol.

Terry llevaba peligro en los pies de Oroz y Juvenal Cruz, entre los dos fueron una pesadilla para la defensa rival, aunque siempre encontraron bien ubicado al golero Chosco, debutante bajo los tres palos.

De tanto ir, "sanca" tuvo premio cuando Maigua esta vez no fallo y definió muy bien ante el "1" tilcareño.

En otra jugada, la "Bruja" García recupero una pelota en el medio campo, dejo a dos rivales y cedió para Borreda que estiro diferencias. El 2 a 0 parecía que comenzaba a ser lapidario ante un elenco desconcertado.

Sin embargo, cuando expiraba la primera mitad, apareció Juvenal Cruz para inflar las mallas y marcar el descuento para Atlético Terry de Tilcara y darle "vida" al elenco de Tilcara.

Así, con esa imagen y el 2 a 1, ambos equipos se fueron al descanso.

El complemento, Terry inclinó la cancha, los locales se pararon de contra, el trámite se hizo de ida y vuelta, por lo que ofreció un espectáculo entretenido y por momento electrizante. Gran despliegue de los dos equipos.

San Cayetano de contra tuvo tres chances claras para ampliar la ventaja. Primero Maigua, después en los pies de Borreda y luego con Paredes. A los tres les faltó puntería para definir y comenzar a sentenciar la historia.

Entonces mantenía con posibilidades a Terry que a través de Javier Sánchez, fue el encargado de hacer jugar al resto del equipo, comenzó asistir a sus compañeros de ataque, de pelota parada Gabriel Soruco antes de los treinta empato el partido.

Agrandado, los de Tilcara fueron por más, sabiendo que una victoria los pondría en carrera matemáticamente para pelear un lugar en la próxima instancia. Pero se encontraron con el juvenil Chosco que tuvo varias buenas intervenciones para salvar su arco. En el final, Borreda definió tras centro de Pareces y puso cifras definitivas.

La próxima fecha

La próxima fecha, será la quinta, y tendrá los siguientes partidos. Por la zona 1, Altos Hornos Zapla recibirá a San Cayetano de la Liga Puneña en el estadio “Emilio Fabrizzi”. Por el mismo grupo, Atlético Terry será local frente a Ciudad de Nieva en el estadio “Juan Carlos Ayarde”. En la zona 2, Deportivo Pampa Blanca jugará con Atlético Talleres mientras que La Mona 44 tendrá fecha libre. Por la zona 3, Atlético San Pedro será local frente a Unión Calilegua en el estadio “Visera de Cemento”.