¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Suri ganó la primera edición de rugby seven

En la final se impuso ante Gimnasia 17 a 12 en un atractivo duelo. San José ganó la copa de plata.

Domingo, 06 de noviembre de 2022 23:58

Suri Rugby Club en un atractivo partido venció a Gimnasia y Esgrima 17 a 12 y se quedó con la primera edición de la Copa Jujuy Energía Viva "Héroes de Malvinas". La última jornada se vivió en el predio de Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Suri Rugby Club en un atractivo partido venció a Gimnasia y Esgrima 17 a 12 y se quedó con la primera edición de la Copa Jujuy Energía Viva "Héroes de Malvinas". La última jornada se vivió en el predio de Alto Comedero.

Luego de una extensa tarde a pleno, se jugó la última fecha clasificatoria, quedaron definidos los clubes que iban a disputar cada una de las copas. Así, tanto Suri como los "lobos" accedieron a la instancia decisiva que fue controlado por Quimey Cisterna.

Los locales marcaron diferencia sobre el final y aguantaron la ventaja ante un Gimnasia que hizo un gran desgaste. Con el 17 a 12 se cerró la primera edición del certamen de la ovalada en el arco del torneo que hace disputar el Gobierno de la provincia.

Antes, por la copa de plata, San José Rugby se impuso ante Los Perales Rugby 28 a 10 mientras que por la copa de bronce, Herminio Arrieta venció a Atlético El Carmen 45 a 0.

Luego de la premiación, Hugo Flores entregó la copa al campeón y destacó que "fue la primera edición, indudablemente todas las disciplinas deportivas, las asociaciones, federaciones, están esperando este tipo de ayuda desde el Gobierno de la provincia, la Copa Jujuy tiene esta virtud de permitirle visibilizar las distintas disciplinas deportivas en este caso rugby y darle espacio a los jóvenes deportistas", manifestó Hugo Flores.

El Secretario de Deportes de la provincia remarcó: "Entendemos que es el camino, el organizar este tipo de eventos donde toda la logística corre a cargo del Gobierno además de los premios, es una incentivación la forma que se viene jugando porque pasaron por diferentes localidades, ese es el objetivo", anunció al tiempo que agradeció a la "comisión de sur, al presidente de la unión jujeña José García, cuando se trabaja en equipo se logra todo esto".

Por otro lado, Hugo Flores destacó el inicio "de otros deportes, en La Quiaca se puso en marcha el vóley tanto femenino como masculino, la instancia de Quebrada y Puna y nos pone en obligación de seguir desde el Gobierno visibilizando y acompañando a las distintas disciplinas deportivas", culminó.

Los Pumas y una histórica victoria ante Inglaterra

LOS PUMAS | VENCIERON AYER A INGLATERRA

Los Pumas y una histórica victoria. Ayer la selección de rugby venció a su par de Inglaterra de visitante por 30-29 (1216) en el estadio de “Twickenham”, en Londres, donde comenzó su gira internacional de noviembre. Argentina, repitió el logro de 2006 (25-18), que hasta ayer permanecía como la única alegría en tierras de “La Rosa”, cortando una racha de 16 años sin derrotar a los británicos.

El rosarino Emiliano Boffelli fue el factor decisivo del triunfo “albiceleste” con 25 puntos sumados a través de un tryconversión y seis penales. El cordobés Santiago Carreras también se hizo presente en el tanteador con un try. La virtud de Argentina fue haber sido oportuno para sumar en las ocasiones que se le presentaron, con un pateador infalible como Boffelli. Argentina mostró una mejoría en su esquema de juego respecto al desarrollado en el Championship