¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El hospital de Humahuaca ampliará los servicios

Recibió del municipio una unidad modular en la que funcionarán consultorios ambulatorios.

Martes, 08 de noviembre de 2022 00:51

El hospital "General Belgrano" de Humahuaca recibió del municipio quebradeño una unidad modular en la que funcionarán consultorios ambulatorios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El hospital "General Belgrano" de Humahuaca recibió del municipio quebradeño una unidad modular en la que funcionarán consultorios ambulatorios.

"El trabajo interinstitucional nos ha permitido lograr objetivos muy importantes para el sistema público", sostuvo el ministro de Salud jujeño, Antonio Buljubasich, tras la firma de un convenio con la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua.

El funcionario destacó que "a partir de este acuerdo, las instalaciones que hasta ahora dependían de la Municipalidad pasan a la órbita de Salud, lo que agradecemos especialmente porque van a facilitar por un lado, el acceso a la atención con diferentes especialistas y por otro, descomprimir la demanda en el edificio central del hospital local, teniendo en cuenta que brinda respuesta a una población aproximada de 19 mil personas".

Por su parte, la intendenta Paniagua aseguró que "con mucho gusto y orgullo transferimos una obra del municipio a la provincia, la que habíamos gestionado para hacer frente a la pandemia siempre en bienestar de todos los humahuaqueños y de quienes residen en localidades cercanas".

A su turno, la directora del nosocomio, Beatriz Robledo, estimó que tras un relevamiento para la readecuación de los espacios, la atención en los consultorios ambulatorios se iniciaría el 16 de este mes.

Hospital Zabala

Las obras de ampliación del hospital "Arturo Zabala" de Perico, fueron recorridas por los ministros de Salud, Antonio Buljubasich; de Infraestructura, Carlos Stanic, y de Hacienda, Carlos Sadir. La intervención, con un 55 % de avance, incluye nuevos quirófanos, unidad de terapia intensiva, laboratorio, centro de hemoterapia, nueva guardia con sectores para pediatría y adultos y el Centro Regional de Esterilización.