¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron siete veces una escuela en menos de 60 días

Los delincuentes que ingresaron a cometer los delitos, además causan destrozos en las instituciones educativas.
Martes, 08 de noviembre de 2022 00:51

Delincuentes aún no identificados por la Policía, tienen en la mira a los establecimientos educativos de la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde no sólo ingresan a robar sino a cometer todo tipo de vandalismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Delincuentes aún no identificados por la Policía, tienen en la mira a los establecimientos educativos de la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde no sólo ingresan a robar sino a cometer todo tipo de vandalismo.

Una de las tantas escuelas damnificadas es la N° 95 "Almirante Guillermo Brown", ubicada en barrio 23 de Agosto, la que en poco más de un mes sufrió el séptimo robo consecutivo.

CRIMINALÍSTICA | LOS EFECTIVOS REALIZARON LAS PERICIAS DE RIGOR.

Se presume que los malvivientes conocen bien la escuela y saben dónde están ubicados los artefactos o elementos que van a sustraer y aguardan la llegada de los fines de semana para perpetrar el ilícito.

Ante la difícil situación, las comunidades educativas están pidiendo seguridad para las escuelas o en su defecto, se realicen las gestiones pertinentes para que se destine un efectivo policial para que monte guardia los fines de semana.

Con gran indignación la directora de la escuela N° 95, profesora Liliana Ester Mendoza, indicó a nuestro diario que en estos dos últimos meses, se incrementaron estos hechos delictivos y que este es el séptimo robo que sufre la escuela.

"Es el séptimo robo y lamentamos ver la saña con la que cometen estos robos. Robaron los reflectores, plafones, destrozaron a mansalva las puertas de los armarios, no sabemos con qué propósito destrozaron las cosas de los chicos, arrancaron el caño de conexión de la red de gas, obra que se está realizando, afortunadamente no pudieron llevárselo y ahora nos robaron un ventilador de gran porte, que era para los niños de primer grado", dijo la docente.

Además, explicó que el robo se perpetró el domingo pasado, porque el día sábado el personal realiza la limpieza general y estaba todo normal y cuando ingresaron el domingo en horas de la mañana, ya no estaba el ventilador.

Los padres de los alumnos que integran la Asociación Cooperadora, se apersonaron a la dependencia policial para solicitar ayuda sobre esta situación, requiriendo más seguridad y que realicen un acompañamiento, pero los robos se siguen sucediendo.

"Los malvivientes siguen entrando los fines de semana a robar no sólo a nuestra escuela sino a otras y ya las comunidades educativas están desesperadas y los papás van a comenzar a organizar marchas para que protejan la institución", dijo.

"Duele ver que ahora los niños se van a ver privados del ventilador hasta tanto podamos adquirir otro. Esto es muy triste, aquí no se lastima a una gestión, se lastima a los niños, el que entra a robar a una escuela está lastimando a los niños", enfatizó la directora al tiempo de pedirle a la gente que no compre cosas robadas, "el que está comprando cosas que fueron robadas y que se venden a bajo precio, se convierte en cómplice de este hecho delictivo. El ventilador que se robaron es uno grande de pared, por favor no lo compren", finalizó la docente Liliana Ester Mendoza.

La denuncia fue radicada en la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro.