El artista jujeño Sandro Herrera exhibe su obra en la ciudad

Hasta hoy se encuentra habilitada en la sala de exposiciones de la Biblioteca Popular Jujuy de calle Belgrano 652, la muestra pictórica con obras del artista plástico Sandro Herrera, último ganador del tradicional Salón de Pintura "Rodrigo Pereira" organizado por el Colegio de Escribanos. El Tribuno de Jujuy habló con el expositor quien se refirió a las obras que permanecerán a consideración del público hasta el próximo jueves.

De esta manera Herrera que también se desempeña como docente en la Puna contó que la muestra está constituida por piezas confeccionadas con óleo, acrílico y acuarela. "Mi mirada hoy por hoy está muy vinculada con Rinconada donde trabajo como docente en la Escuela Nº 23 'María de los Remedios Escalada de San Martín', así que las obras están influenciadas por el paisaje y la cultura de la Puna", indicó.

Y reveló que esta oportunidad presenta una serie de obras titulada "Surimanía". "Llegue a trabajar a los 22 años a Rinconada y me impactaron los suris, estos ñandúes pequeños, y también la danza de los samilantes y a partir de eso comencé a trabajar en la metamorfosis animal -hombre ", relató y agregó que además exhibe más trabajos relacionados con otras costumbres y festividades jujeñas.

LAS OBRAS | PINTURAS QUE HOY SE SUBASTARÁN PARA CERRAR LA MUESTRA.

Luego contó que la mayoría de los cuadros que presenta es esta ocasión fueron creados especialmente este año y habló sobre las técnicas que utiliza. "Gané el 1º Premio Adquisición en el marco del Salón de Pintura 'Rodrigo Pereira' con la obra llamada 'Ojos expectantes' y para su confección utilicé una base de cola vinílica y arena porque intenté darle texturas al cuadro y tiene varias capas de pintura. Y para las nuevas obras busqué seguir incursionado en ese camino ", señaló. Y seguidamente aseguró que le gusta la experimentación. "Por ejemplo ahora estoy trabajando con ensambles, es una técnica similar al collage para la que utilizo elementos de la zona de Rinconada", relató. Y afirmó que para sus próximas creaciones pretende dejar de lado la pintura y abordar temáticas nuevas. "Quiero incursionar en el dibujo con carbonilla y grafito para intentar reflejar el paisaje, las costumbres y las personas de la Puna. Y también estoy trabajando en bases especiales sobre las cuales a partir de manchas surgen las formas, las luces y sombras, me sugieren el dibujo", comentó.

Seguidamente contó que la muestra en la biblioteca fue inaugurada el pasado jueves y hasta el momento la recepción ha sido muy positiva. "La recepción ha sido buena, recorrieron la muestra muchos colegas y estudiante de arte, que me dieron excelentes devoluciones destacando un abordaje más personal en cuanto a mi técnica", contó.

Además mencionó que en el marco de la muestra está prevista una actividad especial. "Hoy para clausurar la exposición elegiremos una de las obras y será subastada", concluyó invitando a la comunidad en general a disfrutar de la propuesta de 10 a 12:30 y de 17 a 21.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...