¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Espectáculo cierre de año y homenaje a Fulvia Chagra de Gruber

Será el sábado, desde las 20, en el centro cultural "Martín Fierro".

Jueves, 01 de diciembre de 2022 01:00

La llegada de fin de año siempre aborda de nostalgia a los lugares. En lo artístico, es momento de muestras de cierre anual, homenajes y recuerdos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La llegada de fin de año siempre aborda de nostalgia a los lugares. En lo artístico, es momento de muestras de cierre anual, homenajes y recuerdos.

En ese marco, con la impronta especial que marca la época, se realizará este sábado, el espectáculo denominado "Por siempre Fulvia", que marca el cierre de año del Estudio de Danza y Movimiento "Fulvia Chagra Gruber" y el homenaje a esa docente de la danza y la vida en Jujuy, que nos dejó físicamente en mayo de este año.

El escenario será el centro cultural "Martín Fierro", que desde las 20, recibirá la magia del movimiento, el vuelo de la danza y los sueños de quienes siguen la huella de la "formadora de formadores".

Camila Oviedo, quien desde pequeña fuera formada por Chagra, primero bailarina y hoy parte del staff docente, habló con El Tribuno de Jujuy, sobre la presentación del sábado y el recuerdo de su maestra.

Sobre el espectáculo, Oviedo contó que "el espectáculo será un homenaje de parte del estudio a nuestra maestra, con ochenta y ocho bailarinas en escena; presentamos tres ballets, 'Rossiniana' (ballet blanco por alumnas entre 11 a 18 años), 'Marcha Radetzky' (por alumnas de expresión corporal de 3 a 5 años) 'Cupidos ' (alumnas de 6 a 10 años) y suite de tangos a cargo de exalumnas del estudio".

MARCHA RADETZKY, ALUMNAS DE TRES A CINCO AÑOS

Durante aproximadamente una hora, se propone un recorrido de lo que significó Fulvia Chagra para el arte de Jujuy. Uno de los invitados especiales a esta gala será el maestro coreógrafo Raúl Gatto, coordinador de producción y vestuario en el Teatro Argentino de La Plata; ex primer bailarín solista del Teatro Colon, quien estuvo en la provincia marcando los ballets que se verán el sábado y ahora regresa para la presentación.

Camila Oviedo forma parte de un grupo de profesoras que actualmente están a cargo del estudio, equipo que se completa con Mariel Corres (danza clásica para adultos), María Luisa Gómez (técnica clásica avanzadas) y Gimena Peralta (técnica clásica principiantes).

La bailarina recordó que, "en años anteriores la que se encargaba de la logística del evento era Fulvia, ella veía los temas de vestuario, escenografía, ballets; nosotras solo teníamos a cargo la parte técnica; ahora es todo un desafío, en el que pondremos lo mejor porque ella se merece este homenaje".

"Fulvia no solo formaba bailarines, sino que le prestaba especial atención a la persona, los valores de disciplina, respeto por el otro, compromiso; cuestiones que después se aplican en todos los ámbitos de la vida", expresó Oviedo respecto al legado de su formadora.