Jujuy, Salta, La Rioja, Tierra del Fuego, Santa Fe y Misiones mantienen focos activos de incendios

Las provincias de Jujuy, Salta, La Rioja, Tierra del Fuego, Santa Fe y Misiones mantenían hoy focos de incendios activos, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En Jujuy, en Ledesma (Piromaníaco y Palo Blanco) está activo el fuego, mientras que en Palpalá el incendio se encuentra contenido.

En Salta, los incendios en Orán (Colonia Santa Rosa y El Oculto; Orán 1 al 11) y Gral. José de San Martín (Mosconi 1,2,3; Embarcación - La Invernada-, Río Seco) están contenidos, pero siguen activos los focos de Gral. José de San Martín (Salvador Mazza; Salvador Mazza 1, 2; Aguaray 1,2; Cornejo -Poscoy-; Ballivián, Ballivián 2, Acambuco) y Orán (Orán 12; Aguas Blancas 1,2,3).

En tanto, en La Rioja hay un incendio activo en Chamical (Capital); mientras el de Gral. Manuel Belgrano (Piedra Parada ex sin nombre) está contenido; el de Rosario Vera Peñaloza (Paraje Corralito) está extinguido y el de Capital (Paraje Juan Caro) está controlado.

En Tierra del Fuego los incendios se mantienen activos en Tolhuin, a la vez que en la provincia de Chubut el fuego en Tehuelche (Calabozos) y Rawson (Bajo Gaucho) está controlado y extinguido, respectivamente.

El SNMF informó también que hay dos focos de incendios activos en las provincias de Santa Fe, en San Gerónimo (Estancia Sañudo), y en Misiones, en Apóstoles (Kazuba).

En La Pampa, el fuego de Toay (El Progreso) y Loventué (San Agustín) está extinguido mientras que el de Loventué (La Marcela) está contenido.

En Catamarca, los incendios de Capayán (Adaluga Letoh) y Capital (San Lorenzo) se encuentran extinguidos, y los focos de Ambato (Ayamuh) y Andalgalá (Nuevo Potrero) están controlados.

En tanto, en la provincia de Córdoba, el foco de Pocho (Salsacate-Río Hondo, Alto El Durazno y Santa Rosa) está controlado y el de Colón (Cementerio La Granja) está extinguido.

En Entre Ríos, el foco de Victoria (Jazmín y El 43) está extinguido, mientas que en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Zárate, se encuentra contenido el fuego.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...