Inauguraron un nuevo Centro de Atención a Víctimas de Violencia

En ese marco se formalizó el Centro de Municipal de Desarrollo Integral y Comunitario (CeMDIC) – ubicado en B° Campo Verde- que al igual que al Centro de Atención, se le impuso el nombre de la licenciada Ada Galfré. Durante el acto el intendente ponderó la trayectoria de quien es pionera en políticas públicas de paridad de género implementadas en el municipio y la provincia.

En su alocución el intendente Raúl “Chuli” Jorge destacó la figura de la licenciada Ada Galfré y su lucha continua por los derechos humanos ,“el municipio desde el 2007 comenzó una etapa transformadora y que dejó ejemplos y las bases sólidas justamente en estos temas que hoy parecieran que son naturales en el estado, pero hace quince años, hablar de violencia de género, denunciarla en la justicia, no lo hacía cualquiera y fue ella, Ada, con el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano quien comenzó con los trabajos en la temática de la paridad de género, de la niñez y la adolescencia. Celebramos que en este edificio remodelado se constituya un nuevo Centro de Atención Integral para la problemática social de la violencia hacia la mujer y de la familia en general”.

Por su parte, Ada Galfré, agradeció el homenaje recibido por su labor, ” tengo una mezcla de sensaciones hasta contradictorias, porque, por un lado la alegría, por otro lado el pensamiento de que un centro de atención lleve mi nombre indica que hay violencia y no debería ser así, pero a la vez celebrando un tercer centro municipal, que sumándose a los de la provincia son más de veinte y eso significa que se está haciendo lo que hay que hacer. No estoy muy acostumbrada a este tipo de homenajes, pero estoy muy feliz de encontrar a todo el equipo, gente muy querida con la que hemos peleado durante tanto tiempo en la legislatura, en el municipio, en la provincia, siempre tratando de construir un modelo y un paradigma basado en los derechos humanos. En ese sentido, el Municipio, desde el 2008, y ahora también la provincia, son pioneros en muchas cosas que tienen que ver con la protección de derechos”.

A su turno, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, celebró la decisión “de los funcionarios y sus normas de destacar a las personas que van abriendo el camino y sobre todo cuando tienen bases tan firmes y sólidas como Ada Galfré” agregando que, “desde el municipio seguimos con las políticas de descentralización que nos llevan a trabajar sobre el desarrollo de las personas en este concepto tan arraigado que tenemos de búsqueda de una sociedad sin violencia y eso se logra gracias a esto: la promoción y la prevención; y desde la atención, acompañamiento y contención. Este espacio se encuentra en Campo Verde, se trata del tercero en la ciudad, sumado al que tenemos en Luján y en Alto Comedero, y seguramente muy pronto estaremos ampliando estos centros de atención tan necesarios para acompañar a nuestros vecinos y vecinas”.

Finalmente, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, subrayó que “en el año 2007 se inició una gestión en el Municipio capitalino que tenía por vocación transformar. Y en esa gestión había personas con una clara decisión, entre ellas una mujer que hablaba de la paridad, que luchaba por la igualdad y que desarrolló una política transversal por lo que se llegó a hablar de paridad en todas las áreas del municipio, esa mujer era Ada Cecilia Galfré. Esa política implementaron el ‘Chuli’, Ada y todo ese gran equipo que sigue construyendo día a día a tal punto que hoy, la lucha contra la violencia de género ha sido contenida en un marco normativo, a través de una ordenanza dictada por los concejales, y que se conforma como una herramienta fundamental para que, cualquiera sea el intendente, el municipio no pierda este camino que fijaron Ada, ‘Chuli’ y todo el equipo en 2007″.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...