¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Finalizar con los proyectos sería una gran alegría”

Belén Farfán, a días de concluir con su mandato al frente del centro vecinal, brindó un resumen de la gestión.
Sabado, 10 de diciembre de 2022 01:01

Recorriendo las 790 Viviendas del barrio Cuyaya, acompañados de la presidenta de la comisión directiva del centro vecinal, Belén Farfán comentó que "en dos años pudimos concretar varios proyectos que eran parte de las necesidades de nuestros vecinos. Nosotros ocupamos un lugar físico no muy grande pero con una densidad poblacional importante".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recorriendo las 790 Viviendas del barrio Cuyaya, acompañados de la presidenta de la comisión directiva del centro vecinal, Belén Farfán comentó que "en dos años pudimos concretar varios proyectos que eran parte de las necesidades de nuestros vecinos. Nosotros ocupamos un lugar físico no muy grande pero con una densidad poblacional importante".

La vecinalista afirmó que "estamos llegando al final de nuestro mandato y es por ello que en la semana que se inicia llamaremos a elecciones, ya realizamos la semana pasada el reempadronamiento con el apoyo y la ayuda de la Dirección de Participación Ciudadana de la Municipalidad que se ubicaron en diferentes puntos del barrio que está dividido en cuatro sectores".

DIRIGENTES | COMISIÓN DIRECTIVA SALIENTE QUE ASPIRA A SU REELECCIÓN.

Agregó nuestra entrevistada que "esta comisión que tengo el honor y orgullo de presidir asumió el 13 de diciembre de 2020 en plena pandemia y después que una comisión reorganizadora logre que se llame a elecciones que se realizó de manera virtual y por estatuto finaliza nuestro mandato en unos días". Indicó que "queremos presentarnos nuevamente porque nos gustaría poder concretar varios proyectos que tenemos en carpeta".

TAREAS DE DESMALEZAMIENTO | EL BARRIO CUENTA CON EL APOYO DEL MUNICIPIO

Consultada sobre el polideportivo del barrio, Belén Farfán señaló que "fue construido por la empresa que construyó el barrio es un espacio comunitario y que en principio fue destinado a la escuela primaria Antonio Rocha Solorzano, y por esa razón el mantenimiento debe estar a cargo de los vecinos", agregando que "uno de los proyectos es el club de barrio con el apoyo de Nación. Ya realizamos la gestión pero estamos aún en el proceso de reorganización del centro vecinal porque el último balance que consta en Fiscalía de Estado es del año 2000".

Reconoció que cuenta con el apoyo de la Dirección de Participación Ciudadana, del Concejo Deliberante que "nos donó una desmalezadora y varios machetes para que nos hagamos cargo de la limpieza del barrio". Recordó que "también con el apoyo del Concejo pudimos cambiar la luminaria de varios sectores, incluso nos donaron cinco reflectores y lamparas led mejorando la iluminación en lugares que eran oscuros".

PRESENCIA POLICIAL | BRINDA SEGURIDAD A LOS VECINOS DE LAS 790 VIVIENDAS.

Farfán afirmó que "por el momento no cobramos cuota societaria porque debemos ganarnos la confianza del vecino. Esperamos que se presenten varias listas y que se pueda continuar con la tarea de brindar beneficios a los habitantes, hoy el sector 1 que era muy complicado está mucho mejor es un sitio por el que hoy se puede caminar y está relacionado a la presencia policial por el lugar y eso brinda mayor seguridad".

Aclaró que "el secretario de Relaciones con la Comunidad ofreció varias alarmas para colocar en diferentes sectores del barrio. Es un tema que deberemos concretar de seguir o bien deberá realizarlo la comisión entrante, pero en esta gestión logramos instalar una y realizar el mantenimiento de otra ubicada sobre la calle Ushuaia".

VEHÍCULOS ABANDONADOS | SE SUMA LA BASURA QUE ARROJAN LOS VECINOS.

Finalmente Belén Farfán manifestó que "esperamos que los vecinos se acerquen, participen y colaboren con las mejoras en el barrio, tenemos cinco tanques de agua de concreto que deben ser refuncionalizados porque están fuera de uso y en eso estamos trabajando".