¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Limpieza de las calles que se llenaron de piedras y barro

La labor de los empleados municipales se extendió toda la jornada, contando con la ayuda de máquinas.

Sabado, 10 de diciembre de 2022 01:01

Por DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por DANIEL SALAS

Las precipitaciones no dan tregua en Tilcara. Ayer nuevamente se registraron de manera intermitente y a pesar que no fueron intensas como la del jueves a la noche, se produjo un corte sobre la ruta nacional 9 a la altura del paraje Huichaira.

Si bien es cierto que aún falta para la temporada estival, cuando se producen las lluvias más intensas, generalmente en los primeros días de diciembre en la Quebrada y en la Puna se anticipan, como ya sucedió en las últimas jornadas.

Precisamente anteayer, la villa turística fue azotada por el temporal, generando intranquilidad en los vecinos residentes en diferentes sectores, por los daños provocados en no más de media hora de violenta lluvia.

Como resultado, numerosas calles fueron cubiertas de piedras y barro, en varias casas el aluvión ingresó provocando daños en las pertenencias de sus habitantes, y en la ruta nacional 9 se produjeron tres cortes: El Bordo, Sarahuayco y Huichaira.

Ni bien finalizó la precipitación, alrededor de las 22 del jueves, el intendente Ricardo Romero envió varios equipos de trabajo integrado por empleados municipales y miembros de su gabinete, para brindar asistencia a las familias e instituciones afectadas, lo que se extendió hasta después de la medianoche.

Ayer desde las 7, el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Javier Quispe, coordinó varias escuadras de trabajo que se ocuparon de limpiar las calles del casco céntrico y de esa manera agilizar el tránsito vehicular: Jujuy, Alverro, Lavalle, Belgrano, avenida Costanera y otras periféricas.

Los empleados contaron con la ayuda de maquinarias pesadas que facilitaron la ardua tarea, debido a la gran cantidad de lodo y piedras arrastrados por el agua que bajó de las zonas altas del pueblo.

Las precipitaciones de ayer a la mañana y a la tarde no detuvieron los trabajos, y Tilcara comenzaba a verse nuevamente atractiva y segura como está a acostumbrada a ser para sus pobladores y turistas, ya que el intendente Romero ordenó finalizar cuanto antes la limpieza de las calles.

 

Temas de la nota