¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se juegan las finales que definen a los campeones

Hoy la Asociación Jujeña dará inicio a las 9 con los partidos en la sintética "Carlos Cancian" de Palpalá.
Domingo, 11 de diciembre de 2022 01:03

Se termina la competencia de la Asociación Jujeña de Hóckey. Hoy en la cancha sintética "Carlos Cancian", se definirán los puestos del podio del Torneo Clausura 2022 que se disputa en diferentes categorías mostrando un gran nivel de juego. En la pasada jornada, se disputaron los encuentros que definieron los 3º y 4º puestos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se termina la competencia de la Asociación Jujeña de Hóckey. Hoy en la cancha sintética "Carlos Cancian", se definirán los puestos del podio del Torneo Clausura 2022 que se disputa en diferentes categorías mostrando un gran nivel de juego. En la pasada jornada, se disputaron los encuentros que definieron los 3º y 4º puestos.

Fabiana Menacho, titular de la AJH, ante El Tribuno de Jujuy, contó que "este fin de semana se definen los puestos, hoy -por ayer- se juegan 3º y 4º puesto en las categorías séptimas, sextas, caballeros, intermedias y primeras en damas. El domingo -por hoy-, son las finales en el mismo orden y se jugarán desde las 9 y al finalizar se hará la entrega de premios a cada categoría", adelantó la directiva.

En la entrevista, también se dio tiempo para detallar que "a partir de la fecha que asumimos como Comisión Directiva tenemos un balance positivo, se comenzó enseguida con el Torneo Clausura que es corto y no tuvimos Anual, ya que estuvimos parados mucho tiempo por que los seleccionado se fueron a jugar a otro torneo en Salta. Pero ahora están participando 13 clubes en séptimas, sextas, intermedias y primeras en damas más los caballeros. Fue positivo porque fue un certamen regular y sólo paramos para que esos equipos cumplan con los compromisos que tenían asumidos con anterioridad. Llegaron a las instancia finales los que fueron constantes y no bajaron los brazos".

UNIVERSITARIO | A PARTIR DE LAS 13, SE MEDIRÁN ANTE GOLF EN UNA FINAL MASCULINA APASIONANTE PARA LOS AFICIONADOS.

La dirigente también marcó que "en este caso quiero agradecer a la Municipalidad de Palpalá por la buena predisposición para que podamos desarrollar el torneo, ya que ellos tienen la administración de la cancha sintética y nunca nos negaron poder jugar con normalidad nuestro torneo en cada fin de semana. Después quiero agradecer a los clubes y a la gente que siempre está apoyando y tira siempre para el mismo lado porque necesitamos crecer y esto sólo se nota logrando con un trabajo en equipo".

En otro tramo, se animó realizar una autocrítica diciendo que "en lo personal siempre aprendiendo, tanto todo lo bueno como lo malo para asumir las responsabilidades asumidas. Igual tenemos en la Asociación gente nueva y otra con experiencia, pero que nunca estuvo en una dirigencia. Estamos trabajando para que el hóckey crezca, tenemos muchos proyectos y en principio, es terminar de poner a la Asociación administrativamente en orden, ya que queda muy poco para lograrlo. Después seguir con el crecimiento deportivo, más capacitaciones, armar los seleccionados como corresponde y empezar a entrenar con ellos".

En esa misma línea, para concluir confesó que "también vamos a trabajar para ver si conseguimos un terrero, donde la Asociación pueda hacer cumplir su sueño para que sea una realidad con su cancha y su sede. De esa forma dejar de depender de la cancha del Suri y de la Municipalidad de Palpalá. Ese sería el proyecto más grande que tiene esta gestión para el futuro del deporte. Este año, nuestras chicas sub 14 del Regional ascendieron al Nacional así que con ellas empezamos los entrenamientos del seleccionado y una proyección muy importante para el 2023, siempre apuntamos al semillero y los clubes tienen la obligación de trabajar en las divisiones inferiores para poder tenerlas en las primeras".

Las finales de hoy

La programación de la Asociación Jujeña de Hóckey para esta jornada en la cancha sintética “Carlos Cancian” será la siguiente en las finales que se disputarán en las diferentes categorías. A partir de las 9, se medirán Suri RC ante San Pedro en séptima; a las 11 se verán las caras San Pedro y Ciudad de Nieva; a las 13 lo harán Universitario y Golf en caballeros; a las 16 será el turno de Suri RC ante Golf en intermedia y a las 17 la gran final de Primeras femenino entre San Pedro y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Cada uno de los participantes buscará quedarse con el título del Torneo Clausura luego de un año de competencia.

Temas de la nota