¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tati Domínguez presenta “Rumbo a Cosquín”

A fin de recaudar fondos para solventar los gastos que demanda su participación en el Pre Cosquín 2023.

Domingo, 11 de diciembre de 2022 01:03

Tati Dominguez, de estirpe gaucha y voz prodigiosa. La que aprendió con Marcelino Ramos y desarrolló su canto en el inmenso paisaje de Bárcena y Lozano, donde tiene las raíces.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tati Dominguez, de estirpe gaucha y voz prodigiosa. La que aprendió con Marcelino Ramos y desarrolló su canto en el inmenso paisaje de Bárcena y Lozano, donde tiene las raíces.

La misma que en un escenario interpreta con un sentimiento singular, una copla, una chacarera, un bailecito o un ritmo tropical y produce algarabía en el público.

Por estos días vive en un "sueño de hadas" artístico. El público la pide y la aclama en cuanto festival se organice en la provincia. Cantó y Buenos Aires y la gente no paró de ovacionarla. Y en octubre, ganó el Pre Cosquín, sede local, y en enero deberá participar en Córdoba, en la Próspero Molina, donde confluirán los sueños de noveles cantores y cantoras.

Estar en esa vidriera requiere de una gran inversión, basada, principalmente, en la logística. Transporte, de ella y los músicos. Hospedaje durante tres días y dos o tres más en caso de pasar a la ronda final. Y, por supuesto, comida.

Desde el día después de los resultados, muchos de los artistas que representarán a Jujuy en el certamen de nuevos valores, comenzaron a tejer acciones que les permitan solventar esos gastos. Venta de comidas, espectáculos, rifas y cuanta herramienta les brinde la imaginación.

Tati Domínguez no es la excepción y por ello, hoy presenta una mega peña, a la cual tituló "Rumbo a Cosquín, homenaje a mi Tata". Su padre, pilar fundamental en su vida y principal incentivador de su carrera, falleció en octubre de este año, días después de que la cantora ganara el certamen.

Colaboran con Tati Domínguez, prestando su música, Los Chaqueñísimos Varela, Violineros Jujeños, Fabri Alderete, Elías Ábalos, Cristian Quiroga y Becho Ribeiro. Además, está previsto que se realicen sorteos con regalos sorpresa que aportaron amigos de Domínguez.

El escenario elegido para el encuentro es el reducto ubicado en avenida Las Vicuñas prolongación Ruta Provincial 35.