¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran feria navideña por los niños de “La Isla”

Tendrá a artistas y a emprendedores unidos el 22 de este mes, desdelas 15 y hasta las 22,en Sociedad Obrera.
Lunes, 12 de diciembre de 2022 01:01

Cuando las buenas acciones sobran, la solidaridad se hace palpable. Así también cuando las voluntades se juntan por un noble propósito, los milagros suelen suceder para alegría de todos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuando las buenas acciones sobran, la solidaridad se hace palpable. Así también cuando las voluntades se juntan por un noble propósito, los milagros suelen suceder para alegría de todos.

Es así que el 22 de este mes, se realizará la primera edición de la feria navideña de emprendedores + jornada cultural, cuyo objetivo tiene un significado y un valor muy especial desde lo solidario.

La intención de esta actividad está puesta en brindar un espacio alternativo de y para trabajadores de la economía popular, en el marco de días previos a las fiestas de fin de año.

Esta cita -donde todas las familias están invitadas- tendrá lugar desde las 15 y hasta las 22, en la Sociedad Obrera de Balcarce 357, el espacio elegido que ofrecerá diferentes emprendimientos de características artesanales como luthería, cerámica e indumentaria.

El concepto cultural de la propuesta cobrará mayor fuerza, ya que tendrá a diferentes artistas como protagonistas.

En primera instancia, se desarrollará una exposición de cuadros realizados por integrantes de merenderos, en tanto que el teatro se verá a través de mini obras y el payaso "Fito" ofrecerá animación y magia dedicada a los niños, hasta las 19. Para coronar la velada artística participará la murga "Descarrilados", la Banda de Nuestra Cultura, Cho Rap, Noe More junto a "El Loko" Franco y amigos, que dejarán su expresión en vivo antes del recital para finalizar con la banda La Yugular Reggae.

La jornada está destinada a recaudar juguetes en buen estado o bien que se puedan reacondicionar para donarlos a los niños del merendero "La Isla" de Villa San Martín, perteneciente a la organización "Nuestra América".

"Sabemos que es una época de muchas ferias y creemos que está bueno generar este tipo de espacios, desde lo alternativo y que la gente pueda contribuir en la medida de lo posible con un juguetito para ese hospital de muñecos y así los chicos reciban un presente en Navidad", explicó el gestor cultural Fabricio Tobar, quien junto al emprendedor Mariano Vega se encarga de esta labor social.

Emprendedores de la economía popular y artistas de diferentes disciplinas dejarán ver sus creaciones para el público, con el incentivo puesto en juntar donativos.

Es por ello que el propósito de esta acción es marcar un precedente para poder replicarlo a futuro, una vez cada fin de año y celebrar la solidaridad con esta gran actividad colectiva.