¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
5 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Efectivo policial detenido tras agredir a su pareja

Empezó el ataque luego de que la víctima preparara una comida que al sujeto no le gusta. Se entregó por sus propios medios a la policía, donde quedó a disposición de la Justicia.

Martes, 13 de diciembre de 2022 01:03

Nuevamente un efectivo de la Policía de la Provincia fue detenido luego de protagonizar un episodio de violencia de género.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuevamente un efectivo de la Policía de la Provincia fue detenido luego de protagonizar un episodio de violencia de género.

Este último episodio se registró la tarde del domingo pasado cuando un sargento de 42 años atacó a golpes de puños a su pareja, mientras le reclamaba por qué había cocinado una comida que no le gusta.

Según consta en la denuncia penal realizada en la Seccional 30º del barrio Mariano Moreno, el hombre inició una acalorada discusión luego de recriminarle a su pareja por qué había cocinado guiso y cuando la mujer intentó explicarle que no tenía dinero para hacer otro plato, aquel empezó a atacarla con golpes de puños ya patadas.

Las mismas fuentes consultadas por nuestro diario permitieron saber que el hombre se encerrró en una de las habitaciones y horas después, se abalanzó nuevamente sobre su víctima y mientras le exigía que se retirara del domicilio, le arrojó todas sus prendas de vestir por la ventana ante la mirada de los vecinos.

La mujer logró salir de la vivienda y se dirigió a casa de sus progenitores, mientras que el efectivo policial se hizo presente por sus propios medios en la sede policial y luego de relatar el lamentable hecho que protagonizó, quedó demorado por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

Horas más tarde, la víctima se hizo presente en la sede policial para realizar la denuncia formal en contra del efectivo policial y por disposición del Juzgado de Violencia de Género, se solicitó la inmediata detención del inculpado y que se proceda al secuestro preventivo de su arma reglamentaria.

Los efectivos de la Seccional 30º del barrio Mariano Moreno quedaron a cargo de las actuaciones complementarias y la víctima fue examinada por el médico de la policía y por fortuna no tuvo que ser trasladada a la guardia del nosocomio local.

Por otra parte, se logró establecer que no es la primera vez que el efectivo ejerce violencia sobre su pareja, pero los hechos no fueron denunciados.