¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rana Valencia rechazó viajar a la final del Mundial por un conmovedor motivo

La FIFA invitó formalmente al jugador para presenciar el encuentro en el estadio de Lusail. La historia que viralizó su hijo en redes sociales.

Jueves, 15 de diciembre de 2022 19:39

Daniel Valencia es uno de los 43 campeones del mundo con la Selección Argentina, entre 1978 y 1986. La Rana formó parte del plantel que se consagró por primera vez en nuestro país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Daniel Valencia es uno de los 43 campeones del mundo con la Selección Argentina, entre 1978 y 1986. La Rana formó parte del plantel que se consagró por primera vez en nuestro país.

Durante los encuentros de esta Copa del Mundo de Qatar se pueden observar a las grandes figuras del fútbol en las tribunas. Y para la final del próximo domingo, la FIFA invitó formalmente al jujeño para que presencie el encuentro desde el estadio de Lusail.

Sin embargo, pese a los que todos creen, el ex-Talleres rechazó la propuesta. Su hijo, también llamado Daniel, contó la historia en redes sociales y el conmovedor motivo de la decisión de su papá se hizo viral.

"Esta mañana le llegó a papá una invitación de la FIFA. Invitado de honor para presenciar la final del mundial. Yo - claramente - escandalizado, por poco haciéndole el bolso y llevándolo al aeropuerto. Lo que ocurriría sería algo mucho más digno de él", escribió el joven en Twitter.

Notablemente molesto, reveló que la Rana les dijo que no a los de la FIFA. "Su respuesta fue que agradecía la invitación pero que no podía asistir porque tenía un compromiso. No puedo explicar mi enojo, es el lugar en el que todos quisiéramos estar. Claramente se lo reclame", expresó.

Pero en ese momento todo cambió y su enojo se convirtió en orgullo y emoción. El exdelantero decidió ver el partido de Argentina en el país y no viajar a la sede del Mundial. Y el motivo es que quiere compartir el momento con sus hijos.

Daniel Valencia hijo posteó el chat con su padre y mostró las evidencias. Él le escribió: "Pa, pero cómo no vas a ir. Es la final del mundo, es un Mundial. Dios mío, no lo puedo creer". La respuesta del exfutbolista conmovió a todos. "Hijo, ya gané uno. Me emociona mucho más saber que puede volver a pasar con ustedes a mi lado", le explicó sin vueltas la Rana. 

"Y ahí entendí y me terminó de cerrar todo. La Rana que no quiso quedarse a festejar el Mundial que ganó para ir a darle un abrazo a su madre, decidió no ir a Qatar porque es el tipo con el corazón más noble que conocí en la vida. Así que ya voy preparando el mate para el domingo", cerró la historia en Twitter el joven. 

Temas de la nota