¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En la última semana, hubo 774 casos de Covid en Jujuy

Son 669 más que la semana anterior, lo que equivale a más del 637%. En la provincia, hay 2.420 contagios activos.

Lunes, 19 de diciembre de 2022 01:03

La Subdirección de Epidemiología de la Provincia informó que se registraron 774 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy la semana pasada, 669 más que los siete días anteriores (105), lo que representa un crecimiento de contagios de más del 637%.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Subdirección de Epidemiología de la Provincia informó que se registraron 774 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy la semana pasada, 669 más que los siete días anteriores (105), lo que representa un crecimiento de contagios de más del 637%.

En este período, no se registraron fallecimientos a causa de la enfermedad, en tanto que recibieron el alta médica 102 pacientes, por lo que hay activos 2.420 casos en la provincia.

Detalle de casos positivos según localidad: San Salvador de Jujuy 494, Libertador General San Martín 66, San Pedro 57, Olaroz Chico 45, Perico 26, Palpalá 21, La Mendieta 10, El Carmen 9, La Quiaca 6, La Esperanza 6, Tilcara 5, Monterrico 5, Humahuaca 5, Calilegua 3, Yala 2, Fraile Pintado 2, Santa Clara 1, Río Blanco 1, Puesto Viejo 1, Maimará 1, Lozano 1, Ledesma 1, La Almona 1, Juella 1, Huacalera 1, El Talar 1, Aguas Calientes 1 y Abra Pampa 1.

Sobre el estado de situación desde el inicio de la pandemia, el organismo dependiente del Ministerio de Salud detalló que hasta el momento se realizaron 453.927 test en toda la provincia, arrojando un total de 117.519 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 113.304 y fallecieron 1.795 personas.

Ante dolor de cabeza, disfonía, tos, congestión nasal y dolor muscular se debe concurrir con DNI para el testeo rápido y gratuito al centro habilitado más próximo al domicilio. Tras conocerse el resultado, el personal de salud brindará en el lugar las indicaciones correspondientes.

Consejos

El Ministerio de Salud de la Provincia recordó la importancia de cumplir con las medidas de cuidado para evitar la propagación del Covid-19 y otras infecciones respiratorias, de cara a las próximas fiestas de fin de año y la temporada de verano.

Por ello, recomendó utilizar el barbijo de manera correcta, cubriendo completamente nariz, boca y barbilla en todo espacio cerrado o de concurrencia masiva, transporte público y en establecimientos de salud; lavar las manos de manera frecuente con agua y jabón o bien, desinfectarlas con alcohol; ventilar los ambientes de la casa, lugares de trabajo y vehículos, y elegir lugares al aire libre para encuentros, reuniones y celebraciones.

Los centros de atención en capital

Los centros de asesoramiento, diagnóstico y seguimiento de pacientes Covid-19 en capital son: Nodo Alberdi (Sucre 2190, barrio Alberdi); nueva terminal de ómnibus (Acceso Sur); Nodo CIC Copacabana (Marina Vilte esquina Chorcán, Alto Comedero); CPV Chijra (Las Llamas esquina Los Manantiales, barrio Chijra) y Caps Reyes (Pasaje 11 N° 108, Reyes), en todos los casos de lunes a viernes de 7 a 15; sábados, domingos y feriados de 8 a 14. También en Tribunales (Argañaraz esquina Independencia), de lunes a viernes de 8 a 14.30, y en el ISJ Delegación San Pedrito (Almirante Brown 914), lunes a jueves de 8 a 17 y viernes de 8 a 14.

La vacunación contra el Covid-19 es gratuita y se realiza por demanda espontánea, es decir sin trámites previos. Se indicó que la Provincia cuenta con stock de vacunas para primera y segunda dosis, o esquema completo; dosis adicional para personas inmunocomprometidas y para mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm; y para primero, segundo y tercer refuerzo, es decir tercera, cuarta y quinta dosis. En cualquiera de los casos, es requisito presentar el DNI y carnet de vacunación. Quienes hayan cursado Covid-19 en el último tiempo se indica aguardar 90 días desde el alta clínica y epidemiológica para recibir la dosis respectiva.