¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Solidaridad albiceleste para los niños de Chaupi Rodeo

Un grupo de choferes reunió camisetas y cotillón para que los estudiantes alienten a la Selección.
Lunes, 19 de diciembre de 2022 01:03

Diciembre es un mes lleno de emociones para todos. Más si de un mundial de fútbol se trata.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diciembre es un mes lleno de emociones para todos. Más si de un mundial de fútbol se trata.

Con un campeonato vivido a mil revoluciones y ganado con el corazón por la Selección Argentina, la buena energía generada desde todo punto de vista, fue motivo suficiente para movilizar el alma del grupo jujeño de choferes solidarios. Es que una de las mayores alegrías para los niños de éstos tiempos, era lucir la camiseta del equipo campeón de Qatar 2022, por todo el sentimiento que se generó alrededor de una "scaloneta" imparable.

COMPARTIENDO JUNTOS | EL REFRIGERIO DURANTE LOS ENCUENTROS DEPORTIVOS.

Como ver feliz a un niño es lo mejor que le puede suceder a este grupo de conductores, la iniciativa para que los pequeños de la Escuela 70 de Chaupi Rodeo compartan su alegría luciendo los colores celestes y blancos, surgió enseguida por lo que se armó un plan para compartir el sentimiento albiceleste con los estudiantes quebradeños. "En esta competencia todos tenemos ganas de ponernos la camiseta, tomar una gaseosa o comer una picada. Y pensamos que los chicos también", expresó el referente Emanuel Vilca, quien contó que fue una idea que demoró tan solo tres días para llevarse a cabo.

"Nos pusimos de acuerdo en quién compraba la camiseta y que personalmente vaya dedicada para cada uno de los chicos de manera especial", resaltó. Así es que con el espíritu colaborativo se generó una sumatoria de buenas intenciones y se juntaron gorros, cornetas y pinturas para enviar al interior.

CAJAS EMBALADAS | REGALOS PARA QUE LOS NIÑOS DISFRUTEN DE LA “SCALONETA”.

"Gracias a Dios, ellos pudieron ver los partidos de la Selección y adornar la escuela para cada partido", aseguró Vilca. "Ha sido una sorpresa, porque no se lo esperaban. Fue rapidísimo y las únicas que sabían eran la directora y una maestra", dijo el conductor emocionado al contar sobre esta labor realizada junto a sus compañeros; no sin luego recordar la singular anécdota del primer partido.

REMERAS DE ARGENTINA | ESPECIALMENTE DEDICADAS DE LOS CHOFERES SOLIDARIOS PARA LOS PEQUEÑOS DE CHAUPI RODEO.

"En el encuentro que se perdió, no había nadie en la escuela. Yo quería que lleguen las camisetas para que las tengan antes del partido pero no se pudo. Creo en las cábalas y tengo la teoría que Argentina perdió el primer partido porque los chicos no tenían la camiseta puesta. Ese día el colectivo llegó pero como a las 11 de la mañana, cuando terminó todo. Y después, empezó a ganar la Selección cuando los chiquitos tenían puestas las camisetas", contó el conductor, describiendo que aunque contra Arabia Saudita se haya perdido, los alumnitos festejaron lo mismo, al ver a sus héroes jugar.

Desde el grupo de choferes continuarán con proyectos para renovar la pintura de la escuela y obsequiar un parque de juegos con hamaca, tobogán, sube y baja, arcos y una canchita de fútbol a fin de que la infancia sea celebrada día a día.