¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abusó durante ocho años de su hija y fue condenado

Deberá purgar una pena de 19 años de prisión tras haber acreditada la autoría de los aberrantes hechos.

Viernes, 02 de diciembre de 2022 01:01

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a la pena de 19 años a un hombre, luego de quedar debidamente acreditado que abusó durante ocho a una niña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a la pena de 19 años a un hombre, luego de quedar debidamente acreditado que abusó durante ocho a una niña.

Además, se ordenó que se obtengan los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Con relación a la víctima, los jueces resolvieron que se notifique al Juzgado de Violencia de Género del Centro Judicial de San Salvador de Jujuy para que articule asistencia psicológica y psiquiátrica para la misma.

El veredicto fue emitido por los jueces Luciano Yapura (presidente de trámite), Felicia Barrios y Alejandra Tolaba.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos por los que el sujeto llegó a juicio, fueron perpetrados contra su hija, desde que tenía 5 años hasta los 13 años.

Así, durante los años 2008 a 2013, cuando la niña tenía entre 5 y 10 años, en un domicilio de San Salvador de Jujuy el acusado llevaba a su hija a dormir con él a su habitación, y luego procedía a realizarle tocamientos en las partes íntimas, abusos que se reiteraron en el tiempo.

Desde el año 2013 hasta el 2016, cuando la niña tenía entre 10 y 13 años, el acusado llevaba a su hija a su habitación y la accedía carnalmente, hechos que fueron reiterados en el tiempo.

Como fiscal, representante del Ministerio Público de la Acusación, se desempeñó Marcelo Cuellar, quién pidió para el acusado la pena de 19 años de prisión, mientras que la querella, a cargo de Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió a lo solicitado por él fiscal.

La defensa del enjuiciado fue ejercida por Ezequiel Eduardo Martínez y Mario Rubén Miranda Eliazarian, quienes requirieron para su defendido la absolución.