¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ángel Di María mañana no sería titular

"Fideo" sufre una sobrecarga muscular y está en duda su presencia desde el arranque. Si el exRosario Central no está óptimo las otras opciones que tiene el DT son: Papu" Gómez o Ángel Correa.

Viernes, 02 de diciembre de 2022 01:01

Ángel Di María, pieza fundamental del seleccionado argentino, tiene una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha y está en duda su presencia desde el inicio para el partido de mañana contra Australia por los octavos de final del Mundial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ángel Di María, pieza fundamental del seleccionado argentino, tiene una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha y está en duda su presencia desde el inicio para el partido de mañana contra Australia por los octavos de final del Mundial.

El rosarino se sometió ayer a estudios médicos en la previa de la práctica y los mismos descartaron una lesión muscular, pero la sobrecarga igualmente lo podría dejar al margen del equipo titular.

El héroe del "Maracaná" sintió la molestia durante el inicio del segundo tiempo contra Polonia y el entrenador Lionel Scaloni lo sacó por precaución a los 15 minutos por Leandro Paredes.

El jugador de Juventus estuvo en kinesiología y apenas realizó un poco de trote en la práctica de recuperación que realizó el plantel, a puertas cerradas, en la Universidad de Qatar.

Como sucede el día posterior a los partidos, los jugadores que disputaron más minutos hicieron tareas livianas y regenerativas en el gimnasio y no salieron a las canchas.

El resto completó una actividad un poco más exigente con ejercicios físicos bajo las órdenes del preparador físico Luis Martín y trabajos con pelota junto a los colaboradores Walter Samuel, Roberto Ayala y Pablo Aimar.

Algunos de los titulares que salieron al campo de juego fueron Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, pero estuvieron a un costado con zapatillas, según las imágenes que difundió la AFA de la actividad, cerrada a la prensa.

En las mismas no aparecen el capitán Lionel Messi, quien junto a Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi son los únicos futbolistas de campo que completaron todos los partidos de la Argentina en Qatar 2022.

La baja de "Fideo" representaría un serio problema para el cuerpo técnico ya que tras la baja de Nicolás González en la previa del inicio de la Copa del Mundo no tiene un reemplazante natural.

PRÁCTICA | AL MANDO DE SCALONI, LOS “ALBICELESTES” ENSAYARON.

En algunos entrenamientos durante la estadía en Qatar, Scaloni probó a Paulo Dybala en esa posición pero el cordobés no tiene el desequilibrio en el uno contra uno que aporta Di María en ataque tanto por derecha como por izquierda.

Las otros opciones que tiene el DT son las de Alejandro "Papu" Gómez, Ángel Correa e incluso Thiago Almada, el más joven del plantel, que sumó sus primeros minutos en el seleccionado en una Copa del Mundo cuando entró ante Polonia sobre el final del encuentro.

Di María, sin embargo, hará lo posible para estar en condiciones. La decisión final será de Scaloni.

Hubo visitas para los jugadores argentinos

Los jugadores del plantel del seleccionado argentino de fútbol volvieron a recibir ayer la visita de familiares, parejas y amigos en su concentración de la Universidad de Doha, tal como se hizo costumbre el día después de cada partido por la Copa del Mundo. Y tal como ocurrió luego de la victoria sobre México, la convocatoria tuvo como atracción para los hijos de los futbolistas la presencia de la cantante Tini Stoessel, que fue a visitar a su pareja, Rodrigo De Paul.

ALEXIS MAC ALLISTER| JUNTO A SU NOVIA EL DÍA DESPUÉS DEL GOL A POLONIA.

Ese marco seguramente habrá resultado un regalo adicional para Victoria Paredes, la hija del mediocampista argentino que celebró junto a un nutrido grupo de familiares sus nueve años cumplidos hoy. Una torta de colores rosa y blanco con las correspondiente nueve velitas que fueron apagadas por Victoria para recibir inmediatamente el beso de su padre, fue enmarcado por la efusividad de sus familiares, mientras la madre, Camila Galante, escribió un mensaje con su foto en redes sociales con la frase: “Amorcito, que seas siempre feliz”.

Como ya es de costumbre, distintos grupos de familias se fueron reuniendo en diversos puntos del amplio predio de concentración de este centro de estudios de la capital qatarí, destacándose, por ejemplo, a la “dinastía” futbolera de los Mac Allister, que encabezados por su padre Carlos y seguido por sus hijos Kevin y Francis, fueron a festejar por partida doble el encuentro con su hijo y hermano Alexis, autor del primer tanto frente a Polonia. Así, dentro de una jornada de encuentro pero sin estridencias, dado que en menos de 48 la Argentina tendrá que estar jugando frente a Australia por los octavos de final, estas visitas volvieron para fortificar el ánimo de los futbolistas.

La presencia de la familia es crucial para cualquier deportista ya sea de elite o no, eso queda demostrado en cada rostro de un atleta después de recibir a sus seres queridos y más aun cuando se atraviesan momentos de mucha ansiedad y expectativa como ocurre en Qatar.

Felicitaciones

Jack Grealish, delantero del seleccionado inglés y del Manchester City, felicitó en su cuenta de Instagram a Julián Álvarez por el segundo gol del seleccionado argentino ante Polonia y la clasificación a octavos de final de la “albiceleste”. Con un “Juliaaaaan”, el punta inglés que usa la camiseta 10 en el equipo “ciudadano” que dirige Pep Guardiola escribió en la cuenta de Instagram de Álvarez para saludar y sumarse a las miles de notificaciones que recibió el delantero argentino tras su primer partido como titular en el Mundial. Grealish, de 27 años, debutó para Inglaterra en mundiales frente a Irán, partido en el que marcó un gol. El futbolista comparte el ataque del Manchester City en la Premier League con el exRiver.