¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Golpearon ferozmente a un niño y robaron 500 mil pesos

Los delincuentes ingresaron a una vivienda y atacaron con la culata de un revólver a la víctima. Buscaban específicamente el dinero que estaba guardado en una caja de zapatos.

Viernes, 02 de diciembre de 2022 01:01

Un niño de 9 años fue brutalmente atacado con un arma de fuego por un grupo de delincuentes, que ingresó a una vivienda y se alzó con más de medio millón de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un niño de 9 años fue brutalmente atacado con un arma de fuego por un grupo de delincuentes, que ingresó a una vivienda y se alzó con más de medio millón de pesos.

Otra vez la ciudad de Perico es el escenario de violentos asaltos tipo comando, protagonizado por un grupo de delincuentes que actúan armados y con datos precisos sobre productores que tienen dinero en sus domicilios, situación que para los vecinos de la ciudad comercial, no da para más.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró ayer en horas de la mañana en una vivienda del barrio 2 de Agosto de Perico, cuando un niño que se encontraba en ese momento solo, fue despertado a golpes por un delincuente armado.

El niño de nueve años se asustó e intentó pedir auxilio y fue golpeado con la culata del arma de fuego en el rostro, además fue maniatado y encerrado en una de las habitaciones.

Las mismas fuentes permitieron saber que los delincuentes buscaron por toda la casa una caja de zapatos, que contenía más de medio millón de pesos, producto de los ahorros de la familia.

Los delincuentes aparentemente habrían ingresado por la parte trasera de la vivienda, seguros de que solo se encontraba el niño durmiendo. Luego de cometer el hecho, los delincuentes salieron por la puerta principal y abordaron un vehículo que los estaba esperando.

El niño salió a la calle y pidió a sus vecinos que se comunicaran con su progenitora y minutos después una comisión de efectivos policiales se hizo presente en el lugar y luego de recabar datos, realizaron un recorrido preventivo por la zona.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó como primera medida las imágenes de las cámaras de seguridad del sistema de emergencia 911, para avanzar con las investigaciones.

Los investigadores siguen como primera hipótesis, que el dato que obtuvieron los delincuentes sobre el dinero en esa vivienda, se habría desprendido del entorno de los propietarios de la misma, es por eso que solicitaron los teléfonos celulares para que el Departamento de Criminalística del MPA.

Por otra parte se supo que el estado de salud del niño es favorable.

 

Temas de la nota