¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mistura ganó el Pre Cosquín en Córdoba

Los jóvenes jujeños están radicados en "La Docta".
Viernes, 02 de diciembre de 2022 01:01

Los jujeños que integran Mistura, jóvenes artistas de la música, con mucha herencia y además mucha entrega, están radicados en Córdoba, y entonces allí tuvieron esta excelente noticia para cerrar el 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los jujeños que integran Mistura, jóvenes artistas de la música, con mucha herencia y además mucha entrega, están radicados en Córdoba, y entonces allí tuvieron esta excelente noticia para cerrar el 2022.

Mistura ganó el pre Cosquín de esa sede, y los días 28 y 29 de este mes, estarán compitiendo en la ciudad conocida como la Capital del Folclore, con otros grupos de tantas sedes de todo el país, en el rubro conjunto vocal. Se trata de la 51°edición del Certamen de Nuevos Valores Pre Cosquín que será del 26 al 29 de este mes, y del 3 al 18 de enero; en la Plaza Próspero Molina.

Integrada por Franco Romero Yazlle, Tomás González de Prada, Agustina Bidondo y Francisco Cabrera, la formación se completó en los últimos tiempos con Aaron Ariñez y Luciano López que hacen su aporte musical.

MISTURA RECIBIENDO LA DISTINCIÓN Y EL PASE AL PRE COSQUÍN 2023.

El resultado es la aceptación y la repercusión y está a la vista. Mistura estuvo a principios de año en nuestro "Escenario en la Web", espacio en el streaming de El Tribuno de Jujuy, donde contaron su historia y sus proyectos.

Franco dice en comunicación con El Tribuno de Jujuy, que "para nosotros haber ganado el pre Cosquín es muy gratificante, porque después de mucho trabajo y esfuerzo, se nos ha dado. Nos llena de orgullo", expresa muy exultante de este logro que seguramente será el primero de muchos más. "Somos una familia y eso se puede ver en cada presentación y en nuestra música del día a día", dice y adelanta que para la presentación de la instancia en Cosquín van a trabajar muy duro.

Además, contó que durante los diez días del festival mayor del folclore en Cosquín durante el mes de enero, estarán tocando en distintos escenarios de peñas y alrededores. "Llevar nuestra música y Jujuy a distintas partes del país, nos llena de orgullo", concluye.

Los chicos de Mistura definen su estilo como folclore, que termina tomando distintos caminos, melódico, tradicional, etc. Toman temas de diferentes rubros musicales y los adaptan a su propuesta.