Portugal con el objetivo de terminar líder

La selección de fútbol de Portugal, con la duda de Cristiano Ronaldo para integrar el equipo, intentará no perder hoy para evitar el cruce con Brasil en octavos de final de Qatar 2022, en el cierre del Grupo H ante Corea del Sur, al que sólo le sirve ganar para tener chances.

El encuentro se jugará desde las 12 en el estadio Ciudad de la Educación con televisación de TyC Sports y DirecTV y el arbitraje del argentino Facundo Tello, acompañado por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, con el colombiano Nicolás Gallo en el VAR.

Portugal aún no tiene confirmada la presencia de su máxima estrella, el delantero Cristiano Ronaldo, quien se entrenó diferenciado en la previa del partido por una fatiga muscular, que le impidió completar los 90 minutos ante Uruguay.

CR7, capitán de Portugal, quien batió un récord en este mundial al anotar goles en las 5 Copas del Mundo que disputó, ya tiene un reemplazo en caso de no jugar ante Corea del Sur, y es André Silva.

Está descartada la presencia del lateral izquierdo Nuno Mendes, quien tuvo que retirarse el lunes pasado en el partido contra Uruguay con una contractura que le impidió estar en los entrenamientos.

Y tampoco estará Danilo Pereira, víctima de una fractura en tres arcos costales que lo dejará fuera del partido de mañana, con chances remotas de estar en octavos de final.

Portugal logró la clasificación tras el triunfo ante Uruguay por 2-0, ya que sumó 6 puntos tras vencer trabajosamente a Ghana por 3-2 en el debut. Al menos necesita un empate para asegurarse el liderazgo y tener un cruce que evite a Brasil.

Corea del Sur, por su parte, inició el Mundial con un buen empate ante Uruguay 0 a 0 pero no pudo sostener el nivel ante Ghana, contra quien luego de estar en desventaja (0-2) lo empató pero terminó en derrota por 3 a 2.

Santos

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, se quejó hoy por la falta de "tiempo" para el descanso.

"Lo más importante es la confianza. No voy a tener tres jugadores para mañana (por hoy). Los jugadores se presentaron muy bien, pero jugando cada cuatro días, tenemos poco tiempo de descanso. Hay cansancio, el cansancio provoca fatiga, el cansancio provoca lesiones. Tenemos jugadores con fatiga", apuntó el DT "luso".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...