Se reunió el Consejo provincial de cultura

El martes se realizó el VII encuentro del Consejo Provincial de Cultura, con la participación de sesenta referentes culturales de toda la Provincia. La jornada estuvo encabezada por el Secretario de Cultura provincial, Luis Medina Zar, acompañado por las directoras Gisela Arias, de cultura y Valentina Millón, de patrimonio.

Medina Zar manifestó que "agradezco la presencia de los secretarios y directores de la provincia, de los sesenta y tres municipios con referentes culturales, sesenta estuvieron presentes".

En cuanto al hilo de la jornada, el Secretario dijo que "se hizo un balance de fin de año y se trabajó en la proyección de la primera etapa del año que viene". Además, recalcó el trabajo mancomunado de la Secretaría con cada una de las direcciones municipales y apuntó a seguir trabajando de esa manera, para reforzar el fortalecimiento institucional, uno de los ejes de la gestión. Finalizando, manifestó que "aprovechamos para charlar de qué manera articular acciones para trabajar en conjunto".

Sobre el balance de gestión de su cartera, el funcionario expresó que "uno de los objetivos que nos habíamos puesto era la capacitación y se cumplió en un alto porcentaje, no solo para directores y secretarios, sino también para sus equipos". Destacó también el apoyo a los festivales y recalcó que si bien siempre habrá cosas a mejorar, el balance arroja un resultado sumamente positivo.

LAS MESAS DE TRABAJO SE DIVIDIERON POR REGIONES Y LUEGO SE EXPUSO EN CONJUNTO.

En referencia a la proyección para el año que viene la Secretaría de Cultura provincial apunta a seguir con el apoyo a cada uno de los secretarios y directores; en esta reunión se planteó un plan de trabajo para la primera parte del año que abarca hasta mayo, pero que incluye el cierre del presente año y la temporada de verano.

Uno de los temas candentes de la jornada fue la proyección del carnaval, donde cada municipio expuso su plan de trabajo, que será analizado por la cartera provincial, a fin de trazar una línea de conducta, que permita descentralizar la organización de tan masiva fiesta.

En tanto, Valentina Millón, expresó que "es muy valioso tener una jornada completa, para poder conversar, discutir, a fin de fortalecer el sector cultural; este espacio estuvo pensado para generar acciones concretas, dar a conocer las áreas de trabajo, presentar a los equipos y poner sobre la mesa ideas y proyectos".

Gisela Arias expuso que "estamos muy contentos de cerrar el año con ustedes y poder hacer un balance de lo hecho y preparar lo que viene". La funcionaria destacó al encuentro como un corolario del trabajo de campo que realiza el área, que siempre va de la mano de cada municipio. Además, subrayó la búsqueda conjunta de herramientas para motorizar las acciones. Para finalizar, dijo que "queremos ser parte de la planificación de los municipios, por esto en esta jornada nos propusimos escuchar".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...