Uruguay a todo o nada

Uruguay se jugará su última chance de acceder al segundo puesto del Grupo H y continuar en el Mundial de Qatar, cuando enfrente a Ghana con la urgencia de un triunfo, ante un rival que busca el desquite ante los orientales que lo eliminó en cuartos de final de Sudáfrica 2010, en definición con tiros penales.

El partido se disputará de hoy en el Estadio "Al Janoub", ubicado a 15 kilómetros del centro de Doha, desde las 12, con el arbitraje del alemán Daniel Siebert y televisado por la TV Pública.

Por el mismo grupo y también a las 12 se enfrentarán Portugal, ya clasificado a octavos de final, ante Corea del Sur.

Luego de las dos primeras fechas, Portugal tiene 6 puntos, Ghana 3, mientras que Corea y Uruguay cierran con uno.

Uruguay, dirigido por Diego Alonso, exhibió un nivel muy pobre en sus dos partidos, ante Corea del Sur (0-0) y Portugal (0-2), lo que motivó cuestionamientos al DT por las excesivas precauciones que tomó, dejando afuera del equipo a jugadores como De Arrascaeta, figura del Flamengo campeón de la Libertadores.

Además, el equipo no generó situaciones para un goleador de la talla de Darwin Núñez, del Liverpool inglés, ni tampoco aprovechó el gran momento de Federico Valverde, figura del Real Madrid.

Ante Portugal, luego de estar en desventaja, el equipo jugó más adelantado, con mayor intensidad y estuvo cerca del empate, por más que los lusitanos sobre el final establecieran el 2 a 0.

En el partido ante Ghana no tiene opciones y debe vencer para sumar cuatro unidades y ser segundo, aunque también dependerá de los que suceda con Corea del Sur con Portugal, ya que si los asiáticos ganan podría definirse el segundo puesto por saldo de goles

Pero Uruguay afrontará un duro desafío ante Ghana, que cayó 2-3 ante Portugal y luego venció a Corea por idéntico resultados. Si triunfa Ghana clasifica, pero si empata dependerá de lo que pase con lusitanos y coreanos.

Detrás de este partido hay una historia amarga para los ghaneses y dulce para los uruguayos, ya que el 2 de julio de 2010 en el mundial de Sudáfrica, en Johanesburgo, Uruguay eliminó a Ghana en definición por penales luego de igualar 1-1 al termino de los 90 minutos y del suplementario.

El dramatismo del partido tuvo su punto máximo los 90 minutos cuando Asamoah Gyan desvió el tiro penal remate que le hubiese dado el triunfo a los africanos. Ese penal fue provocado por una "atajada" de Luis Suárez, quien fue expulsado, ante un cabezazo de Dominic Adiyiahde que había superado a todos e iba a ser un agónico 2-1.

Luego llegó la definición desde el punto penal y Sebastián Abreu "picó" el último remate y le dio el triunfo a los uruguayos 2-1.

Los ghaneses nunca pudieron olvidar esa definición y hoy tendrán la revancha.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...