Piden extremar medidas de cuidado ante la salmonelosis

El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad que se encuentra en análisis un brote de casos de salmonelosis o fiebre paratifoidea correspondiente a un grupo de menores de edad quienes asistieron en conjunto a un evento deportivo masivo desarrollado fuera de la provincia.

La salmonelosis es una enfermedad transmitida por el agua y por los alimentos contaminados por bacterias del género Salmonella que suelen vivir en los intestinos de animales y humanos y que se liberan mediante las heces.

La enfermedad puede provocar síntomas como fiebre continua, cefalea, vómitos, dolor abdominal, malestar general, anorexia, diarrea o estreñimiento y tos sin flema en los primeros días.

La presentación de este cuadro puede ocurrir entre 1 y 10 días después del consumo de agua o alimentos contaminados, requiriendo internación en su fase más aguda.

Para prevenir esta enfermedad, es clave consumir alimentos seguros y de calidad lo que se garantiza desde la compra y posterior manipulación, cocción y conservación.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...