Los efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente Escuadrón 45 “Salta” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.438, en la intersección de las Rutas Nacionales N° 9 y N° 34, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de San Salvador de Jujuy con destino Liniers (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Durante la inspección, los funcionarios hallaron, en el interior de la mochila de un pasajero, un par de zapatillas que contenían 25 cápsulas similares a las utilizadas para el transporte de estupefacientes. Se realizó la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó resultado positivo para cocaína.

Ante ese hallazgo, la Fiscalía Federal de Salta dispuso que se realice una placa radiográfica sobre el involucrado de nacionalidad boliviana ante la posibilidad de haya ingerido envoltorios con la misma sustancia.

Se trasladó al ciudadano al Hospital de la ciudad de Rosario de la Frontera, en donde se confirmó las sospechas de los gendarmes, quienes hallaron mediante radiografía abdominal que el hombre poseía 92 cápsulas en su estómago, lo que significa un gran riesgo de vida.

Finalmente, se decomisaron un total de 117 envoltorios con 1 kilo 454 gramos de cocaína.

Por disposición del Magistrado Interviniente, el ciudadano fue detenido en infracción a la Ley 23.737 de "Estupefacientes".

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...