¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incautan importante cantidad de pirotecnia

Pese a las restricciones vigentes, la venta se realizaba en una vivienda y tenía acceso libre al público.
Lunes, 26 de diciembre de 2022 01:00

NORA RUIZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

NORA RUIZ

En la víspera de Navidad, la policía procedió al secuestro de gran cantidad de artículos de pirotecnia, que se comercializaba en el interior de una vivienda ubicada en barrio Patricios de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Al proceder a la aprehensión de un hombre por causar disturbios, la propietaria del inmueble, amenazó con prenderse fuego si no lo dejaban libre. A fin de evitar mayores inconvenientes y poner en peligro la vida de la mujer, el Juez contravencional, dispuso la libertad del sujeto.

La policía tomó conocimiento del hecho poco antes de las 17, cuando fue informada que en la calle Álvarez Prado de barrio Patricios, se comercializaba, a puertas abiertas, artículos de pirotecnia.

Los efectivos de la Seccional 48º fueron alertados que varios residentes de esa vivienda, tenían frondoso prontuario por causas federales, por lo que se afectó a personal del Cuerpo de Infantería para brindar apoyo.

La policía arribó al lugar y constató que el garaje tenía las puertas abiertas y en el interior había un mesón de madera sobre el cual se exhibían gran cantidad de artículos de pirotecnia y numerosas personas aguardaban concretar la compra. En esas circunstancias un hombre corrió a cerrar el portón lo que fue impedido por los uniformados.

Momentos tensos se vivieron, tornándose la situación conflictiva y preocupante por lo que los efectivos procedieron a la demora de un sujeto. En vano la policía intentó dialogar con la propietaria del inmueble, ya que la misma gritó amenazando que se prendería fuego si se llevaban a la persona demorada.

Posteriormente se procedió a labrar el acta por infracción al Art. 2 y 6 de la Ley 6.187/20 relativas a la prohibición de la venta de pirotecnia y al secuestro de gran cantidad de artículos, quedando a cargo de la División Explosivos del Cuartel de Bomberos.