¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muchos controles policiales y sin heridos por pirotecnia

Las autoridades sanitarias y de seguridad hicieron un balance positivo de las atenciones registradas. No hubo lesiones, ni víctimas fatales en accidentes de tránsito y solo registraron 16 actas de alcoholemia.
Lunes, 26 de diciembre de 2022 01:00

En una noche fría y pasada por agua, los jujeños celebraron la Nochebuena que se vivió de manera tranquila en todo el territorio provincial con un positivo balance por parte de las fuerzas de seguridad y los trabajadores de la salud, quienes no reportaron mayores incidentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una noche fría y pasada por agua, los jujeños celebraron la Nochebuena que se vivió de manera tranquila en todo el territorio provincial con un positivo balance por parte de las fuerzas de seguridad y los trabajadores de la salud, quienes no reportaron mayores incidentes.

En dialogo con El Tribuno de Jujuy, el oficial principal Luis Ponce, informó que el balance de los operativos de seguridad que se desarrollaron en la provincia "fueron positivos" y que hubo más de 300 efectivos afectados durante toda la jornada en todo el territorio provincial con refuerzo en San Salvador de Jujuy.

En detalle, según la información otorgada por la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la provincia, se dispusieron diversos operativos sobre las principales rutas de la provincia, los cuales arrojaron como resultado un total de 110 actuaciones, labrándose actas por falta de licencia de conducir, seguro o RTV, y un total de 16 alcoholemias positivas, mientras que las fuerzas de seguridad registraron un total de 5 actas por exceso de velocidad.

Asimismo se informó que debido a las inclemencias climáticas se reforzaron los controles de prevención en las rutas jujeñas y que se registraron durante toda la jornada seis siniestros viales que no reportaron víctimas fatales y el saldo únicamente fueron daños materiales.

En cuanto a los operativos nocturnos, la policía de la provincia informó que se registraron 11 aprehensiones por contravenciones.

Por otra parte, el principal Ponce resaltó los controles que se vienen realizando en las últimas semanas junto a bomberos de la provincia, que permitieron sacar de circulación gran cantidad de fuegos artificiales que se vendían de manera ilegal y además resaltó el funcionamiento del operativo "Felices Fiestas", que permite reforzar el personal de Seguridad en las calles de la provincia.

Atenciones médicas

Por su parte, desde la guardia del hospital "Pablo Soria" informaron que durante la noche del 24 la demanda fue la habitual, no se registraron heridos por accidentes de tránsito y tampoco heridos por pirotecnia, solo la concurrencia de personas por indigestión y cuadros febriles.

Asimismo, el subdirector del Hospital Materno Infantil informó a este medio que no hubo heridos por pirotecnia y se trata del tercer año consecutivo que no hay niños afectados por el uso de fuegos artificiales.

Cabe recordar que en la provincia rige la Ley "Pirotecnia Cero" que prohíbe la venta de fuegos artificiales sonoros y además de multas a quienes lo comercialicen y utilicen en la vía pública.

Además se comunicó que la demanda en la guardia del hospital pediátrico fue la habitual, registrándose niños con cuadro febriles.

El clima ayudó a evitar el uso de pirotecnia tanto sonora como lumínica, pero además los controles y prevención que se realizaron redujo considerablemente la venta ilegal y la demanda de fuegos artificiales por parte de los jujeños en todo el territorio.