¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pretemporada “loba” será en Salta Capital

También participará de un campeonato amistoso, que servirá el DT para el armado del equipo titular.
Lunes, 26 de diciembre de 2022 01:00

Gimnasia hará su pretemporada en Salta. Los muchachos se instalarán por diez días en el predio de la Liga Salteña de Fútbol, ubicado a la salida de la ciudad, donde entrenarán en doble y triple turno. La idea es llegar de la mejor manera al debut de la Primera Nacional, que arrancaría en los primeros días de febrero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia hará su pretemporada en Salta. Los muchachos se instalarán por diez días en el predio de la Liga Salteña de Fútbol, ubicado a la salida de la ciudad, donde entrenarán en doble y triple turno. La idea es llegar de la mejor manera al debut de la Primera Nacional, que arrancaría en los primeros días de febrero.

El plantel "lobo" continuará hasta el jueves con los entrenamientos presenciales y virtuales para quienes se encuentran en otras ciudades. Luego, el cuerpo técnico definió darle un descanso por las Fiestas de Fin de Año, presentándose en Jujuy el lunes 2 de enero.

Dos días después, el grupo se instalará en la vecina provincia para una exigente pretemporada.

También la dirigencia confirmó que Gimnasia participará en el Torneo de Verano 2023, que organiza el Gobierno de Salta, enfrentando amistosamente a San Martín de Tucumán junto a los locales Juventud Antoniana y Central Norte, que militan en el Federal A.

Estos ensayos servirán para saber dónde está parado el equipo, ya que hubo una importante depuración y al mismo tiempo arribaron varios refuerzos, buscando contar con experiencia más la juventud que se en cuenta con los chicos de las inferiores que se ganaron un lugar.

El técnico Darío Franco es consciente que se armó un plantel para dar pelea y que debe rendir examen fecha tras fecha. Es que su contrato vence en abril y recién allí se sentarán con la C.D. para hablar de renovación.

Los directivos están ilusionados con la vuelta a la Primera División. Consideran que el importante esfuerzo económico que se viene realizando, con una sustancial mejora del aporte del Estado provincial más los sponsors que se sumaron, tiene que dar sus frutos. "Dependerá de Franco encontrar el equipo y que funcione. Materia prima, tiene. Muy diferente a lo sucedido en la temporada pasada, donde se incorporaron jugadores de acuerdo al presupuesto que se manejaba", dijo una fuente a El Tribuno de Jujuy. Entonces, se viene una pretemporada clave para los "albicelestes" de cara al campeonato que se avecina, que según trascendidos se jugaría en dos zonas para achicar gastos de viajes y traslados que padecen los clubes del interior.

Racing (C) se arma

A CORRER | LOS JUGADORES DE RACING DE CÓRDOBA EN PLENA ACCIÓN

Racing de Nueva Italia sigue de pretemporada y continúa sumando refuerzos de cara al inicio de la Primera Nacional 2023. Luego de lograr el ascenso en un año para el recuerdo, la “academia” ya piensa en armarse para realizar una gran campaña en la segunda categoría del fútbol nacional. Durante las últimas semanas, el equipo comandado por Carlos Bossio (que continuará siendo el entrenador) ya presentó un total de ocho refuerzos.

Ellos son Antú Hernández (volante zurdo), Augusto Gallo (lateral izquierdo), Juan Francisco Mattia (defensor central), Alejandro Cabral (zaguero derecho) y Franco Fragueda (arquero). Mientras que los puntas son José Mendez, de 29 años, que se incorporó a préstamo por un año luego de jugar en Chacarita la última temporada. Franco Coronel, otro atacante que tiene una amplia experiencia. El delantero de 29 años viene desde Independiente Rivadavia de Mendoza y anteriormente también defendió las camisetas de Estudiantes de Río Cuarto, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Douglas Hag y Olimpo de Bahía Blanca. Y Joaquín Mateo es hasta ahora la última incorporación de Racing. El atacante de 25 años fue parte del ascenso que consiguió Instituto esta última temporada, aunque no tuvo demasiados minutos.

Triste noticia en Chicago

Daniel Mastroianni, periodista e historiador de Nueva Chicago, falleció ayer en la ciudad de Buenos Aires, según informó la propia institución de Mataderos. “Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de Daniel Mastroianni. Fue dirigente, jefe de prensa, periodista, historiador, director técnico de infantiles, hincha y socio”, indicó la página de la entidad “verdinegra”.

“Es difícil describir en unas simples palabras todo lo que representaba para Nueva Chicago. Una gran parte de la historia del club se va con él. Acompañamos en este difícil momento a familia, amigos y compañeros”, agregó el club. Por afuera de su labor en Nueva Chicago, en donde resultó el comentarista principal de “Chicago por TV”, allá por 1993, Mastroianni también se desempeñó en la histórica revista Solo Fútbol, de la que fue Jefe de redacción.