Convocaron para el miércoles al Consejo Provincial del PJ

El Consejo Provincial del Partido Justicialista - Distrito Jujuy convocó a una reunión para el próximo miércoles 7, con el fin de abordar cómo será el proceso electoral interno teniendo en cuenta la convocatoria realizada por el Gobierno provincial para el 7 de mayo venidero, cuando se deban elegir las autoridades provinciales, municipales y convencionales constituyentes para la reforma parcial de la Carta Magna jujeña.

La reunión está prevista que se inicie a las 19, y se realizará en la sede partidaria de avenida 19 de Abril 165 de esta capital, de acuerdo a la resolución firmada por el presidente del PJ jujeño, el diputado provincial Rubén Armando Rivarola.

En el encuentro de los consejeros del Partido Justicialista local, se analizará la Ley 6.302, que declara la necesidad de reforma parcial de la Constitución de la Provincia, y su Decreto de promulgación 7.244-G/2022, para la elección de 48 convencionales constituyentes titulares y diez suplentes, como así también el Decreto 7.243-/2022, el cual convoca a los electores de Jujuy para la elección de gobernador y vicegobernador, 24 diputados provinciales titulares y diez suplentes, intendentes municipales, concejales titulares y miembros de comisiones municipales, normativas que ya fueron publicadas en el Boletín Oficial.

Provincia y Nación

Con esta convocatoria, se pretende reactivar el aparato electoral del PJ, comenzando por tratar las citadas normativas y el cronograma previsto para los comicios por la Provincia, que tiene como fechas principales el 7 de marzo, para la presentación de alianzas; el 28 de marzo, presentación de candidaturas, y 7 de abril presentación de las boletas con las que se sufragará.

Cabe señalar que las elecciones provinciales se desdoblarán de las nacionales, que está previsto que se realicen en octubre del año que viene, mientras que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en agosto. Si hay balotaje, se hará en noviembre.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...