¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes del interior de visita en Cannava SE

Los alumnos pertenecen a escuelas de la Quebrada y el Ramal.

Sabado, 03 de diciembre de 2022 01:00

Alumnos de cinco escuelas secundarias de la Puna y el Ramal visitaron el complejo de biotecnología de la sociedad estatal Cannava, para conocer el proceso de producción pública de cannabis medicinal que lleva adelante el Gobierno provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alumnos de cinco escuelas secundarias de la Puna y el Ramal visitaron el complejo de biotecnología de la sociedad estatal Cannava, para conocer el proceso de producción pública de cannabis medicinal que lleva adelante el Gobierno provincial.

Invitados por el directorio de la empresa Cannava SE y acompañados los referentes del programa "Participar Centros de Estudiantes", perteneciente al Ministerio de Educación, en coordinación con la Dirección de Gestión de Gobierno y la Coordinación Agrícola Forestal del Ministerio de Desarrollo Productivo, los alumnos de las escuelas Escuela de Educación Técnica 1 de El Aguilar, el Bachillerato 12 "Avelino Bazán" de El Aguilar, la Escuela Agrotécnica 10 de Maimará, la Escuela de Comercio 5 de Hornillos de Yuto y Escuela Agrotécnica 4 "Nelly Arrieta" de Libertador, recorrieron cada una de las etapas que requiere la elaboración de productos de grado farmacéutico, incluyendo el cultivo de cannabis medicinal en los invernaderos altamente tecnificados, el procesamiento que se realiza en el establecimiento post cosecha y la elaboración de ingredientes farmacéuticos activos en el laboratorio industrial.

Los alumnos y docentes pudieron tener una visión certera sobre el estricto cumplimiento de las normas de buenas prácticas agrícolas, el permanente control de calidad, y el sistema de trazabilidad que está presente desde el cultivo hasta la formulación del medicamento.

La vinculación institucional de Cannava con las escuelas secundarias tiene el propósito de que los estudiantes conozcan los potenciales espacios de trabajo que se están generando en Jujuy, y así puedan encaminar sus trayectorias escolares hacia las especializaciones que demanda el proceso productivo actual y proyectado en toda la provincia.

Testeos para Covid

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la comunidad que sus equipos continúan de manera ininterrumpida con el trabajo de testeo para Covid-19, a toda persona que presente síntomas compatibles con el virus, inclusive en el primer día de manifestación.

Para la prueba que permite conocer el resultado en 15 minutos, se debe asistir con DNI, siendo indispensable seguir las indicaciones del personal de salud en cada lugar habilitado.

En capital el testeo se realiza en el Nodo Alberdi, Terminal "General Arias", Nodo CIC Copacabana, CPV Chijra, Caps Reyes, Tribunales, ISJ Delegación San Pedrito, VacuMóvil y Móvil Sanitario, los dos últimos según recorridos semanales. La mayoría de ellos atiende de lunes a sábados. Ante cualquier síntoma compatible con coronavirus, consultar al 0800-777-7711, de lunes a viernes de 8 a 20.