Inauguraron fundación en Palpalá

Con la participación de referentes vecinales y de organizaciones intermedias, legisladores e invitados espaciales, se inauguraron las instalaciones de la fundación "Bitácora por la infancia" que cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales. La entidad tiene objetivo mejorar el acceso de las infancias y adolescencias a sus derechos, promoviendo su participación, inclusión, respeto, y escucha en temas que les interesa.

Las modernas instalaciones cuentan con un edificio de dos plantas con oficinas y espacios de esparcimiento y paredes intervenidas artísticamente por el artista plástico Leo Vargas.

APOYO | LA COMUNIDAD ACOMPAÑÓ LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE.

Las instalaciones cuentan con dependencias en planta baja y primer piso con oficinas y espacios para el trabajo que desarrollará la institución bajo cuatro ejes centrales: salud y bienestar, crianza y desarrollo, educación e inclusión y protección, participación y derechos.

Durante la inauguración, se escucharon palabras de bienvenida a cargo de Nahiara Josefina Benítez, en representación de los niños del barrio. Posteriormente presentaron a los integrantes del equipo entre quienes se encuentra el responsable del área intercultural, Leonard Armella; Mariano Cardozo, presidente del barrio San José; la referente del barrio Las Tipas, Mirta Cabrera y Silvina Alcocer de la Red de mujeres solidarias.

También se expresó el niño Miqueas Cari Vilte, presentado como el más joven escritor de la ciudad, ya que es autor del libro "Los nuevos Animales", integrante del Consejo Inventar Paka Paka, quien donó ejemplares de su obra, los que formaran parte de la biblioteca de la institución.

La institución está ubicada en el acceso al barrio San José frente a la plaza de la gruta principal del sector. Los interesados en contactarse con la entidad podrán hacerlo a través de su página oficial www.bitacoraporlainfancia.org.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...