¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con el 2023, llega la decisión de consolidar el Jujuy en paz

Tiempo de "privilegiar un futuro mejor sobre la postergación y violencia que siempre quieren volver".

Sabado, 31 de diciembre de 2022 01:00

Las hojas del almanaque cayeron sin solución de continuidad. Atrás quedó 2022 y, en el tránsito, un esfuerzo descomunal de todos, movilizados por el natural anhelo de prosperidad, pasión por Jujuy y determinación sin par para recrear el espíritu de sacrificio legado en 1812.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las hojas del almanaque cayeron sin solución de continuidad. Atrás quedó 2022 y, en el tránsito, un esfuerzo descomunal de todos, movilizados por el natural anhelo de prosperidad, pasión por Jujuy y determinación sin par para recrear el espíritu de sacrificio legado en 1812.

Los jujeños tenemos motivos sobrados para seguir creyendo y sostener la fe y el optimismo: no se hace referencia exclusiva al estallido de emociones que dejó la obtención del título mundial en Qatar, sino al valor de haber sabido sufrir, de ser modelo de resiliencia, de asumir el desafío de ponernos de pie, de haber enarbolado las banderas de la solidaridad, de haber elegido con coraje la paz, de haber hecho gala de la decisión y vocación de superación. Es así que volvimos a caminar con la frente en alto y nos aprestamos a desplegar alas y, en libertad, volar con destino a un futuro diferente, mejor, el que merecemos por historia y por valor propio.

Para ello, hay un plan de vuelo, una hoja de ruta, con escalas nítidas y destino preciso. La historia dirá que Jujuy primero se pacificó, luego recuperó el respeto por la Ley, se tornó desarrollista y se atrevió a bucear en las aguas de la innovación. En este contexto, se materializó la transformación de la matriz productiva, con una sólida y fundada apuesta al litio, las energías renovables, el turismo, el cannabis medicinal, las zonas francas, el hidrógeno verde, los parques industriales y la economía del conocimiento. Ahora, la nueva fase tiene como norte la generación de trabajo genuino, herramienta principal para dar lucha a la pobreza.

Con inquebrantable decisión, Gerardo Morales asentó las bases políticas, institucionales, sociales y económicas para dar paso a la construcción de un Jujuy con empleo, desde un gobierno que sostuvo políticas de Estado que continuarán vigentes.

Con el alumbramiento de 2023, se inicia el tiempo de más y mayores volúmenes de inversión en producción primaria seguida de industrialización, abrazadas a la investigación y el desarrollo tecnológico. Es que hoy Jujuy está mejor preparada para abordar con éxito el desafío de generar empleo genuino. Basta con recordar la capacidad para dejar a nuestras espaldas las crónicas tensiones sociales que imperaron en la provincia hasta 2015. El gobernador Morales y su equipo de gestión se enfocaron con acierto en la implementación de estrategias para abordar de manera integral esta problemática, logrando efectos superadores. Por esta vía se llegó a visualizar el nuevo horizonte de los jujeños, iluminado por nuevos rubros productivos, sin soslayar los sectores tradicionales del aparato productivo local y regional. Morales asumió el rol de constructor de mejores condiciones de vida y de fundador de un escenario ambiental sustentable y compatible con los desafíos de la economía, garantizando progreso y pacha para las próximas generaciones de jujeños.

Asoma el tiempo de la industria e incorporación de valor agregado a las materias primas producidas en Jujuy y, de su mano, el fomento de proveedores y prestadores de servicios locales. Se sumarán mejores condiciones de competitividad en el concierto regional y nacional, las cuales serán oportunamente presentadas con el Polo de Desarrollo Jujuy, cuyo lanzamiento está programado para febrero.

En horas hará su arribo el 2023 que también depara otros desafíos para los jujeños. Es decir, ratificar un estilo de vida y un modelo de provincia pensado a largo plazo.

 

Temas de la nota