¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños armaron valijas y partieron a recibir el 2023

En las vísperas, se registró un importante movimiento en la Terminal de ómnibus, el aeropuerto y rutas.Por otro lado, muchos retornaron a la provincia a compartir con sus familias estas fiestas.
Sabado, 31 de diciembre de 2022 01:00

Las fiestas de fin de año y el inicio de las vacaciones de verano generan siempre el movimiento de turistas. Hay años en los que el movimiento es más intenso que otros dependiendo de la situación económica de las familias. En la antevíspera de año nuevo, son muchos los jujeños que partieron hacia otras provincias para tomar un descanso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las fiestas de fin de año y el inicio de las vacaciones de verano generan siempre el movimiento de turistas. Hay años en los que el movimiento es más intenso que otros dependiendo de la situación económica de las familias. En la antevíspera de año nuevo, son muchos los jujeños que partieron hacia otras provincias para tomar un descanso.

En la jornada de ayer El Tribuno de Jujuy recorrió la Terminal de ómnibus "General Manuel Arias", ubicado en la zona sur de la ciudad, para conocer el movimiento turístico que se generó por la fiesta de año nuevo e identificó un importante movimiento de personas esperando partir hacia su destino.

Según pudo averiguar este medio en algunas empresas, la mayor demanda de boletos se dio para las provincias de Córdoba y Buenos Aires, como así también para la ciudad de La Quiaca.

Comentaron que la mayoría de los pasajeros decidieron recibir el 2023 afuera de la provincia en la casa de algún familiar, y aprovechar así la primera quincena de vacaciones de enero. Algunos con una agenda ya armada, y otros con la idea de los planes que vayan surgiendo.

Por otra parte, durante la mañana a primera hora se pudo observar un importante movimiento en las principales rutas de la provincia, muchas familias jujeñas que decidieron viajar en automóvil a otras provincias con un modo de abaratar costos. Ya por la tarde, el movimiento fue similar pero de personas que ingresaban a la provincia, no solo a la capital sino también continuando su viaje al norte.

Cabe recordar que Jujuy también es uno de los destinos más elegidos por los turistas por lo que también desde la semana pasada se registra un importante ingreso de visitantes a la provincia, quienes eligieron pasar las fiestas de fin de año en la Quebrada de Humahuaca.

Por su parte, según señalaron desde el Aeropuerto "Doctor Horacio Guzmán", el movimiento también fue importante durante toda la jornada, y hubo muchos jujeños que regresaron a la provincia para recibir al año nuevo.

Datos importantes

Antes de salir a la ruta, es necesario tener en cuenta la documentación que se solicita al recorrer el país.

Quienes estén por emprender un viaje dentro del país sólo deben llevar consigo su DNI, ya sea en forma física como digital desde la app Mi Argentina. Por supuesto que el documento debe estar vigente, en caso de estar vencido, habrá que renovarlo por cualquiera de sus vías.

Si bien es posible presentarlo de forma digital, las autoridades provinciales podrían solicitarle al viajero que lo descargue en el momento, para cerciorarse de la identidad de la persona y de la validez de la documentación.

Según se informa el sitio oficial del Gobierno de la Nación, si el viaje se realiza en vehículo particular es necesario tener a mano, además: licencia de conducir, cédula verde o azul si el vehículo no es suyo, oblea RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular), póliza del seguro obligatorio vigente, matafuegos (con control de carga y al alcance del conductor) y balizas portátiles.

En lo que respecta al Covid-19, en la actualidad no hay ninguna provincia argentina en alerta epidemiológica, por lo que no se solicitan certificados de vacunación, test de detección del virus, ni ningún documento relacionado a la enfermedad. Pese a ello, se recomienda contar con el esquema de vacunas completo y llevar el carnet, ya sea en formato físico o digital, también a través de la app Mi Argentina.

 

Temas de la nota