Instituirán a monaguillos en San Pedro y San Pablo

La fiesta de la Inmaculada Concepción de María tiene un significado muy profundo para la comunidad de la parroquia San Pedro y San Pablo en el sur capitalino. Además de invocar la protección de la Virgen, marca la clausura de la Catequesis Familiar y se instituyen los nuevos monaguillos que se prepararon durante el año.

Los niños y jóvenes que desean prestar el servicio en el altar tienen encuentros todos los sábados, a las 11, en las aulitas de calles Pachi Gorriti y Zárate. Los aspirantes cuentan con la orientación de Martín Goyechea y los que se desempeñan desde hace tiempo están con Karina Angulo de Goyechea.

El momento más importante de su preparación, que es la institución de los nuevos monaguillos, se vivirá en la santa misa oficiada por el párroco Miguel David Aciar Díaz este jueves, desde las 9.30, en las dependencias del Bachillerato Nº 2, sobre calle Cochabamba en el barrio San Pedrito.

ENSAYOS | PARA PRESTAR UN SERVICIO CORRECTO EN EL ALTAR.

Como signo recibirán el alba y el cíngulo de manos de sus padres y familiares. Se trata de Andrés Alejandro Dip, Ernestina Faciano, Elena Valeria López, Santino Uriel Martínez, Macarena Peñaloza, Ignacio Manuel Quiroga Puentes, Catalina Azul Quiroga, Luciano Mateo Tapia, Eugenia Agustina Velázquez, Bianca Josefina Yane y Salomón Eduardo Yane por la sede parroquial. En tanto que por la capilla Nuestra Señora de Fátima los monaguillos aspirantes son Luciano Corimayo, Sofía Zelaya y Tiziano Lizárraga.

Se estuvieron preparando en todos los detalles incluso con una convivencia y ahora esperan con ansias el día de la Inmaculada.

Catequesis familiar

Los niños, adolescentes y adultos que recibieron los sacramentos de la Comunión y Confirmación también son los invitados especiales para concluir las actividades del 2022.

REPASARON TODOS LOS DETALLES

Junto a sus catequistas confeccionaron invitaciones a la santa misa que luego distribuyeron entre las casas de los vecinos. Y para agradecer a quienes recibieron el mensaje les dejaron como obsequio pequeños budines.

Venta del vivero

También estará la posibilidad de colaborar con las obras que se vienen realizando en el templo, a través de la adquisición de plantas del Vivero Parroquial que cuenta con distintas especies y flores a muy buen precio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...