¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy fue una fiesta

La capital se tiñó de celeste y blanco para celebrar el pase de la Selección a los cuartos de final.
Domingo, 04 de diciembre de 2022 01:00

En Jujuy, se desató la fiesta. Apenas finalizó el partido de Argentina frente a Australia y la clasificación a los cuartos de final en la Copa del Mundo, los jujeños coparon las calles del centro capitalino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Jujuy, se desató la fiesta. Apenas finalizó el partido de Argentina frente a Australia y la clasificación a los cuartos de final en la Copa del Mundo, los jujeños coparon las calles del centro capitalino.

 

Miles de personas se juntaron en la plaza General Belgrano, algunos llegaron en colectivo, otros, caminando, en autos, motos, al compás de bombos, redoblantes, por las calles acompañaron los bocinazos. La alegría de los jujeños por la clasificación muestra que la ilusión sigue intacta, independientemente del sufrido final ante los australianos, ya se piensa en el próximo encuentro ante Países Bajos.

EN SAN PEDRO | SE JUNTARON EN LA FAN FEST QUE DISPUSO EL MUNICIPIO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD.

La mayoría, coincidieron que lo verán en casa, con la familia, así como vivieron los otros partidos "no se rompe la cábala, misma silla, mismo lugar", resaltaron al ser consultados por El Tribuno de Jujuy sobre lo que se viene. A la hora de elegir la figura, si dudas que todos coincidieron que fue Lionel Messi, pero también pusieron en el podio a Julián Álvarez y al arquero, "Dibu" Martínez, "por esa pelota que tapó en el final".

Otros simpatizantes de la selección, agradecieron "por esta alegría que nos vienen regalando, somos un país sufrido, necesitamos de estas pequeñas cosas que nos hacen olvidar por un momento de todo lo malo".

Párrafo aparte para el merchandising, vendedores de camisetas, banderas, gorros, bubucelas, lograron comercializar sus productos.

En otras ciudades

En diferentes puntos de la provincia, se vivió de la misma manera, con pasión, ilusión. Algunos municipios armaron Fan Fest invitando a los ciudadanos a sumarse, ya sea para ver el partido o después del mismo. En plaza General Belgrano de la ciudad de San Pedro de Jujuy, los vecinos otra vez, así como en los partidos anteriores, colmaron las calles, todos se juntaron para festejar acompañados por música, un disc-jockey. Algo similar en plaza Domingo T. Pérez de la ciudad de El Carmen, el municipio puso una pantalla gigante y sillas para que todos unidos vivieran el encuentro de Argentina frente a Australia.

Posteriormente, en las redes sociales se pudieron observar videos de los festejos en Libertador General San Martín, Humahuaca, La Quiaca, pero también desde la lejana Catua. De una u otra manera, en cada rinconcito de la provincia de Jujuy, se alentó al equipo de Lionel Scaloni, y no dudaron en festejar. La Selección unió a todos los jujeños en un solo corazón, haciendo fuerzas con la misma ilusión con que todo el país vive este mundial. Y para el próximo partido, no será la excepción, otra vez se juntarán en el mismo punto, para seguir apoyando este sueño “albiceleste”.