¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Terminar de bailar y saber que lo diste todo”

Su Academia Mision Dance está a punto de cumplir sus 15 años de vida, y cierra un ciclo muy positivo en este 2022, con premios nacionales, y un encuentro de baile en el Cine Select, el próximo 10 de diciembre a las 19, junto a bailarines de Salta. Obtuvieron varios primeros premios, y algo más en la última competencia nacional de ABC Producciones en Caba (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Por primera vez los más chiquitos se traen el trofeo.
Domingo, 04 de diciembre de 2022 01:00

Hablamos con la bailarina y directora fundadora de la Academia Mision Dance, sobre sus logros y la felicidad con la que concluyen este año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hablamos con la bailarina y directora fundadora de la Academia Mision Dance, sobre sus logros y la felicidad con la que concluyen este año.

Recientemente participaron de un encuentro competitivo en Buenos Aires, organizado por ABC Producciones, una prestigiosa compañía que reunió a más de mil bailarines de distintas provincias para ser evaluados por jurados nacionales e internacionales.

Los jujeños de Mision Dance volvieron con el pecho inflado porque cargaron en sus mochilas el primer premio en categoría babys estilo libre, en Free Mix Dance, en hip hop infantil, y en Jazz Fusión con Estiletos adultos (baile con taco aguja).

Además, consiguieron el tercer premio en Dance Hall; la copa especial por Mejor Interpretación Escénica; y el segundo puesto por Mejor Vestuario.

¿Cómo surge la idea de fundar Mision Dance?

Nació hace 14 años, y estamos a punto de cumplir los 15, con la idea de rescatar valores, de llevar un mensaje positivo y de mejorar la calidad de vida de las personas.

Cuando comencé con las clases, eran simplemente entrenamiento, armar coreografías, pero vi que los chicos avanzaban rápido y estaban ganado una buena calidad en técnica. Y yo tengo la idea de que la manera de mejorarse y medirse a sí mismos, porque no se trata de competir con el otro sino con uno mismo, era participando de eventos y torneos. También es una forma de exponer al artista, al bailarín, para que vaya perdiendo el miedo, para que vaya ganando actitud escénica y presencia sobre el escenario.

¿Cuántos chicos forman parte de la academia actualmente?

Este año estamos teniendo mega grupos en cada categoría, con niños pequeñitos de la categoría Kid, desde los 4 años; Junior, de 8 a 12 años; ambos ganaron el campeonato nacional. Otro equipo es el adolescente, categoría Teens, que va desde los 13 hasta los 18; y de 18 en adelante, el grupo Juvenil Adulto. Cada clase cuenta con entre 20 y 40 alumnos.

¿Qué presentaron en CABA?

Lo que presentamos en Buenos Aires fue Dance Hall, estilo que pertenece a las danzas urbanas africanas; una mezcla de diferentes estilos de hip hop, y otros estilos. Lo organizaba ABC Producciones que es una productora muy importante a nivel nacional, que trabaja con los coach de "ShowMatch" (programa de Marcelo Tinelli), así que teníamos a los campeones del "Bailando por un sueño" en el jurado, y también jurado internacional entre los que estaban Gonzalo Gerber, Mati Ramos y Brenda Malet (que es jueza internacional de fitness y aeróbica).

Participaron varias provincias, con cincuenta profesores y mil competidores aproximadamente, en dos turnos. Comenzó a las 8 de la mañana con infantiles y babys, y por la tarde juveniles y adultos.

¿Cómo lo vivieron?

Es una experiencia inolvidable. La adrenalina. Terminar de bailar y saber que lo diste todo arriba del escenario, bajar agitados porque dejaste el corazón. Yo al costado del escenario, alentando a los chicos como coach y recibirlos después que terminaron su coreografía llorando de la emoción porque lograron el objetivo, aún sin saber el premio todavía, fue todo hermoso. Imagínate cuando nos enteramos que teníamos el primer premio nacional. Gritamos, saltamos, estábamos cumpliendo un sueño.

Y el otro sueño cumplido fue para muchas mamás que por primera vez viajaban a Buenos Aires.

Estamos muy agradecidos por el trato que nos dieron desde la productora, fueron muy atentos.

¿Es la primera vez que compiten fuera de la provincia?

No, venimos compitiendo en años anteriores. Hemos llegado en varias ediciones a nacionales con los grupos juveniles y de adultos, con los que incluso hemos llegado a competencias sudamericanas, pero esta es la primera vez con los más chiquitos.

Antes conseguimos medallas de plata y de bronce en Brasil, por ejemplo.

Ahora el desafío es llevar a los más pequeños a representar a nuestro país, en un campeonato sudamericano que se realizará en agosto del próximo año, y también la chicas de a categoría jazz fusión con estiletos.

¿Cómo llegaron a esta instancia?

Para llegar a esta final nacional, los chicos pasaron una selectiva que se hizo en julio, Copa del NOA, donde competían Jujuy, Salta y Tucumán. Ahí obtuvimos el primer premio y por eso teníamos la representación de la región para competir en la nacional con otras provincias.

Tremendo el nivel de baile y de profesionalismo. Los que subieron antes que nosotros eran de la escuela de Laura Fidalgo, campeona nacional e internacional y bailarina muy reconocida. Competir con esa escuela, y ganarles, es muy alentador para nosotros.

¿Cuál es el balance que haces del ciclo 2022?

Para nosotros fue un año muy bendecido, porque hemos crecido en cantidad de alumnos, en calidad coreográfica, como equipo, incluso en compañerismo con los padres. Tenemos una convivencia muy linda. Nos proponemos objetivos y trabajamos juntos para lograrlos, casi todos los fines de semana tuvimos alguna presentación en este año.

¿Cuál es la oferta para formar parte de la academia? ¿Qué se puede aprender?

Además de las danzas urbanas tenemos contemporánea, clásica, jazz, gimnasia para adultos, instructorados de baile y de ritmos avalados a nivel internacional para los que quieran una salida laboral; cursos para baile social (no competición) como bachata y ritmos latinos.

Recibimos alumnos durante todo el año, en cualquier momento, y las clases son en el subsuelo de la Sociedad Española. Estamos en Facebook como Academia Misión Dance, y en Instagram como. Y en Youtube hay videos de nuestras coreos.