¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla hoy, con una mínima ventaja, recibe a “La Villa”

More, Jiménez y Núñez ingresarían en el "merengue" para poder acceder a los cuartos de final. Los palpaleños en la ida jugada en Salta ganaron 1 a 0. Y San Antonio reafirmó el 4-4-2 para esta tarde.
Domingo, 04 de diciembre de 2022 01:00

La gran revancha. Con la serie abierta, hoy a las 18 en el estadio "Emilio Fabrizzi" Altos Hornos Zapla jugará ante Villa San Antonio en el partido revancha de los octavos de final del Torneo Regional 2022. El "merengue" mantiene una leve ventaja sobre los salteños ya que en el estadio "Padre Ernesto Martearena" pudo imponerse 1 a 0 con el gol de Braian Jiménez, que ingresó en el complemento y les dio el dinamismo que necesitaban los palpaleños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La gran revancha. Con la serie abierta, hoy a las 18 en el estadio "Emilio Fabrizzi" Altos Hornos Zapla jugará ante Villa San Antonio en el partido revancha de los octavos de final del Torneo Regional 2022. El "merengue" mantiene una leve ventaja sobre los salteños ya que en el estadio "Padre Ernesto Martearena" pudo imponerse 1 a 0 con el gol de Braian Jiménez, que ingresó en el complemento y les dio el dinamismo que necesitaban los palpaleños.

Sin embargo, esta tarde-noche serán 90 minutos intensos hasta el silbatazo final donde prevalecerá el estado físico por el desgaste que se realizará por el objetivo que tienen ambos clubes. Es que la diferencia que sacó Zapla mantiene aún abierta la llave y eso le genera ilusión a "La Villa" que tendrá la obligación de salir a buscar el partido. En tanto que el dueño de casa deberá ser inteligente para poder asegurar la clasificación a los cuartos de final aprovechando el respaldo de sus hinchas en las gradas y jugando en un campo de juego que conoce a la perfección.

De todas formas en la semana hubo algunos movimientos en la formación del "merengue", ya que Matías Billordo en la vecina provincia tuvo que ser reemplazado debido a un fuerte golpe que recibió en el tobillo derecho y eso le impedirá hoy ser de la partida. Y luego el entrenador Salvador Mónaco probó con dos variantes tácticas más. Entonces en un posible equipo titular saldrían a la cancha Diego Pave; Luis Argumosa, Pedro Santillán, Nicolás Pedrozo y César More; Agustín Durán, Enzo Oviedo, Elvio Villagra y Braian Jiménez; Rodrigo Núñez y Braian Risso Patrón. Allí More lo hará en lugar del lesionado Billordo, después Jiménez por Juan Pascuttini y Rodrigo Núñez por Luis Estopiñán.

Por su parte, la dupla técnica Pablo Moncholi y Miguel Papadópulos al parecer y según lo ensayado durante la semana repetiría los mismos once pero dentro de un sistema táctico 4-4-2 integrado por Nicolás Sequeira; Aldo Gordillo, Juan Mamaní, Agustín López y Juan Pablo Sulca; Darío Galván, Cristian Gutiérrez, Farid Aguirre y Leonardo Silveira; Fabricio Rojas y Matías Vicedo. La intención de la visita será jugar el mayor tiempo del encuentro en campo contrario buscando a sus referentes en el ataque y no dar por perdida ninguna pelota. La presión que se ejercerá en los dos combinados marcará el ritmo.

Talleres se juega el pase a los cuartos de final ante Huracán

Atlético Talleres recibe hoy a Huracán de Embarcación, Salta, por la vuelta de los 8vos de final del Torneo Regional Amateur 20222023; existe ventaja para el elenco periqueño que ganó por 2 a 1 en la ida, pero quedó la llave abierta para la vuelta. Se jugará a las 17.30 en el estadio “Plinio Zabala” y contará con el arbitraje de Miguel Coronel y las asistencias de Darío Martínez y Dante Guzmán, todos de Libertador General San Martín.

EN PERICO | EL EQUIPO DE RICARDO RODRÍGUEZ VA POR EL PASE A CUARTOS DE FINAL.

El “expreso” tuvo una semana de trabajo intensa, entrenando en hotel Los Arcos y trabajando mucho desde lo físico, tareas a cargo de Ricardo Chañi. El plantel llega entusiasmado, sabiendo que la victoria en Yrigoyen fue vital para llegar muy bien desde lo anímico y sobre todo con confianza para la vuelta.

El once inicial que viene de ganar a Huracán en tierras salteñas fue con De Giorgi, Arroyo, Domínguez, Coria, Iglesias, Mendoza, Parada, Vargas, Biasutti, Martínez y Alonso. No se descartan cambios, ya que al entrenador Ricardo Rodríguez quedó fastidioso porque por segunda vez consecutiva a su equipo le marcaron de cabeza, por ende podría volver Aguirre en la zaga, situación a confirmarse a último momento. Otro que podría ser tenido en cuenta esta semana por el entrenador es Galarza, volante central que venían siendo titular en las primeras fechas, pero estaba suspendido por expulsión. Talleres este año tiene un plantel amplio y hay jugadores de jerarquía que tienen una pelea interna y sana por la titularidad.

Temas de la nota