¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevamente el relator italiano se emocionó al gritar el gol de Messi ante Australia

El astro rosarino brilló ante el combinado oceánico y lideró a la Albiceleste hacia los cuartos de final del torneo más codiciado del planeta. Así se narró su obra por cronistas europeos

Domingo, 04 de diciembre de 2022 17:03

Lionel Messi volvió a ser la gran figura de la selección argentina en el duelo correspondiente a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 ante Australia. El astro rosarino lideró al equipo de Scaloni para mantener viva la ilusión de la tercera conquista y depositar a la Albiceleste entre los 8 mejores del certamen más codiciado del planeta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lionel Messi volvió a ser la gran figura de la selección argentina en el duelo correspondiente a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 ante Australia. El astro rosarino lideró al equipo de Scaloni para mantener viva la ilusión de la tercera conquista y depositar a la Albiceleste entre los 8 mejores del certamen más codiciado del planeta.

El gol de la Pulga sirvió para quebrar el cerrojo defensivo de los Socceros y su obra fue celebrada por todos los amantes del fútbol. Un ejemplo de ello fue el relato de la transmisión italiana que siguió las acciones desde el Ahmad bin Ali Stadium. Como si se tratara de un amuleto, los narradores europeos expusieron su entusiasmo cuando el Diez agarró la pelota en el sector derecho del campo de juego y trianguló con Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi para festejar el 1 a 0 ante los inútiles esfuerzos de Mat Ryan.

“¿Cabezazo de quién? De Souttar, obviamente alejando, y de nuevo Messi. Atención a Mac Allister que no tira... ¡Messi, Messi! ¡Aquí está! Sí, el 1 a 0 para Argentina. Primer gol en eliminación directa en un Mundial. ¡1001 más, 1001 más! ¡El agua en vino desde esa posición! Lo hemos dicho: jamás hay que dejar libre a Messi desde esa posición. Combinación maravillosa de la Argentina y ahora 1001 más. Trigésimo quinto y lo desbloquea. Leo Messi convierte su gol 94 con la selección argentina: 9 en los Mundiales, se acerca a Batistuta y se aleja de Maradona. Lo desbloqueó él. Tercer tanto en esta Copa del Mundo y entonces se suma a la lista de los goleadores con 3″, comenzó el relato.

Y continuó: “Lo índices para la nonna Celia: el más grande talento scout del mundo, que lo llevaba a entrenarse con las inferiores del Grandoli, cuando nadie confiaba en él antes de irse a Europa, al Barcelona. Desde esa posición no se puede dormir con Messi. Túnel a Souttar y pelota en el ángulo. Golpe de billar: en algunos aspectos, similar al que hizo contra México ¡Fantástico! El mejor jugador del mundo que llega a 1000 partidos, ¿y cómo llega? Llega haciendo lo mismo de siempre: el mejor fútbol que se puede ver en el planeta Tierra. Aquí está Lionel Messi, en la primera ocasión que tuvo, dio el golpe más fuerte: 1 a 0 Argentina”.

El astro rosarino cumplirá el próximo viernes contra Países Bajos, por los cuartos de final, su partido número 17 como capitán del seleccionado argentino en mundiales, una cifra histórica que magnifica su evolución en su rol de líder y referente. El astro rosarino igualó contra Australia la marca de 16 partidos con el brazalete de un seleccionado en Copa del Mundo que en las otras primeras 21 ediciones solo había registrado Diego Armando Maradona y con su presencia ante la Orange escribirá un nuevo capítulo de su historia en el fútbol.

Más allá de los números, que para Messi siempre estuvieron en un segundo plano, la marca sirve de disparador para analizar su evolución como capitán y lo que representa como líder del plantel dirigido por Lionel Scaloni. Es difícil hablar de una “nueva versión” de Messi cuando lleva 18 de sus 35 años como futbolista profesional y acaba de cumplir 1000 partidos. Sin embargo, en el ciclo de Scaloni hacia este Mundial en Medio Oriente se destacan varias situaciones que elevaron la figura del ídolo popular como dueño del brazalete que se puso por primera vez en Sudáfrica 2010.

Por la experiencia y el recorrido que tiene en las canchas ya no le pesan las obligaciones que conlleva ser el capitán de un seleccionado con tanto renombre como el de Argentina. Antes del debut contra Arabia Saudita, Messi acudió a la conferencia de prensa previa a los partidos junto a Lionel Scaloni justo en un momento en el que se dudaba de su estado físico y despejó todos los interrogantes.

Después de la fatídica derrota en el estreno en Qatar 2022 se hizo cargo y apuntó hacia el futuro con un mensaje esperanzador: “Que la gente confíe. No los vamos a dejar tirados”, aseguró. Así, antes del trascendental partido contra México nuevamente circularon los rumores de un problema físico y las respondió con un simple pero contundente gesto. En la última práctica fue el primero que salió a una de las canchas de la Universidad de Qatar y durante los quince minutos abiertos a los medios de comunicación improvisó una charla con Scaloni.

Ante el equipo de Gerardo Martino apareció en un momento decisivo para abrir el marcador con un golazo y guió la recuperación del equipo inseguro por haber perdido esa sensación de imbatibilidad. El penal fallado contra Polonia no lo desanimó e incluso después del partido remarcó que esa situación había fortalecido al equipo que resolvió la victoria y clasificación con los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.

En el inicio del “a todo o nada” contra Australia y en su partido mil, Messi mostró una de sus mejores versiones futbolísticas de los cinco mundiales. No solo volvió a destrabar un duro partido sino que también asumió un papel fundamental para cuidar la pelota en los momentos complicados y levantó el “pagaré” de convertir goles en fases eliminatorias. La alegría por la clasificación y el objetivo cumplido también le permitió abrirse y contar el disfrute de vivir su ¿última? Copa del Mundo acompañado de sus tres hijos.

 

 

Temas de la nota