EN VIVO

EN VIVO: "EL MATUTINO", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Proyecto de videojuego de la Facultad de Ingeniería será financiado para su desarrollo

El Proyecto de desarrollo de un videojuego, elaborado por docentes y estudiantes de la carrera Tecnicatura Universitaria en Diseño Integral de Videojuegos de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), fue seleccionado para acceder a un Aporte No Reembolsable (ANR) en la Convocatoria “Potenciar industria del Videojuego” del programa de Potenciar Economía del Conocimiento, de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional.

La propuesta presentada se denomina “Fortalecimiento y Desarrollo de Videojuegos en Facultad de Ingeniería: A través de los ojos de mi hermanito - Through my brother’s eyes” y su desarrollo iniciará en 2023 para su posterior comercialización. Su presentación a la convocatoria se realizó junto a la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Fundación Nueva Gestión como solicitante y siendo la Facultad de Ingeniería de la UNJu la entidad beneficiaria.

Los docentes a cargo del proyecto por la Facultad de Ingeniería de la UNJu, son el Mg. Ing. Ariel Vega quien además es el Director de la carrera Tecnicatura Universitaria en Diseño Integral de Videojuegos, y la Esp. Ing. Delia Cruz, Coordinadora del Observatorio Tecnológico de la misma Unidad Académica. En tanto, los estudiantes que conforman el equipo de trabajo son: Julieta Belén Zampini, Yesica Micaela Soria, Marcelo Alejandro Soto, Kevin Alexis Roman Llampa, Ángel Esteban Morales, Marianella Belén Aravena, Juan Gabriel Alexis Alfaro, José Ignacio Alejandro Castro, GAbriel Alejandro Urzagasti. El Director de la Tecnicatura en Universitaria en Diseño Integral de Videojuegos, Mg. Ing. Ariel Vega, explicó que la convocatoria inició en el mes de agosto de este año y que la propuesta de videojuego se elaboró en dos meses. “En particular esta propuesta significa para la Facultad la posibilidad de adquirir dos computadoras específicamente dotadas con capacidades para desarrollos de videojuegos, un conjunto de tabletas gráficas y una consola de sonido para las diferentes materias de la carrera”, destacó.

Sobre la convocatoria “Potenciar Industria del videojuego”

El objetivo de la Convocatoria “Potenciar Industria del videojuego” es el de fomentar el desarrollo y propiciar el fortalecimiento de la industria del videojuego en Argentina, a fin de contribuir con la consolidación de este sector estratégico. Dicha convocatoria se orienta a alcanzar los siguientes objetivos particulares dentro del sector: 1) promover la producción nacional de desarrollos de entretenimiento digital e interactivo; 2) incentivar la inversión y fomentar el desarrollo de recursos técnicos y humanos especializados en la implementación de esta actividad de la economía del conocimiento; 3) contribuir al incremento del empleo en la industria del entretenimiento digital e interactivo, tanto en forma directa como indirecta; 4) mejorar los estándares de calidad de los videojuegos; y 5) fomentar la transferencia interregional de conocimientos y habilidades codificables y no codificables, además de tecnología para la producción de videojuegos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...