EN VIVO

EN VIVO: "EL MATUTINO", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Brasil se enfrenta a Corea del Sur a las 16

El seleccionado de Brasil, uno de los firmes candidatos a pelear por el título mundial, enfrentará hoy a Corea del Sur en busca de un lugar en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El partido, válido por los octavos de final, se jugará desde las 16 en el estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha, contará con el arbitraje del francés Clement Turpin y la televisación estará a cargo de las señales de cable TyC Sports y DirectTV Sports.

El "scratch" viene de perder por 1-0 ante Camerún por la tercera y última fecha del Grupo G, en el que terminó con seis unidades, al igual que Suiza, y en la primera posición por diferencia de gol.

El entrenador Tite se ilusiona con poder contar con el astro brasileño Neymar, quien sufrió una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho en el debut ante Serbia al que venció por 2 a 0.

El DT brasileño aseguró ayer que si el futbolista del París Saint Germain, equipo que comparte con el argentino Lionel Messi, se siente bien, jugará ante los coreanos.

Tite volverá a poner en cancha a los habituales titulares tras haber alineado un equipo con mayoría de suplentes ante Camerún.

De esta manera, en el mediocampo volverán Raphinha, Casemiro, Paquetá y Vinicius en reemplazo de Fred, Fabinho, Antony y Gabriel Martinelli, mientras que en el ataque Richarlison ocupará el lugar de Gabriel Jesus.

Corea del Sur, en tanto, accedió a octavos tras haber finalizado en la segunda posición del Grupo H, detrás de Portugal, al que venció por 2-1 en la última presentación.

El seleccionado asiático nunca venció a un elenco sudamericano en mundiales.

El vencedor de esta llave se enfrentará en cuartos de final al ganador del cruce entre Japón y Croacia.

Brasil se debe a sí mismo una alegría luego de lo que fue la final perdida con Argentina en el estadio Maracaná en el marco de la Copa América 2021.

Posibles formaciones

Brasil: Alisson; Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Dani Alves; Raphinha, Casemiro, Paquetá, Rodrygo, Vinicius; Richarlison. DT: Tite.

Corea del Sur: Seung-Gyu Kim; Moon-Hwan Kim, Kyung-Won Kwon, Yu-Min Cho; In-Beom Hwang, Woo-Young Jung, Kang-In Lee; Jae-Sung Lee, Gue-Sung Cho, Heung-Min Son. DT: Paulo Bento.

Árbitro: Clement Turpin (Francia).

Estadio: 974 (Doha).

Hora: 16.

La Croacia de Modric ante el durísimo Japón

Japón, que dio la sorpresa en el Grupo E tras eliminar a Alemania y ganarle a España para ser primero, quiere seguir con las hazañas frente al actual subcampeón Croacia, en un cruce que definirá el rival del partido de Brasil y Corea del Sur para cuartos de final. Los nipones y los croatas se medirán en el estadio Al Janoub por un lugar en cuartos de final, desde las 12 con arbitraje del norteamericano Ismail Elfath y TV a cargo de las señales de TyC Sports y DirecTV. Japón llega a los octavos de final de Qatar luego de dar vuelta los partidos contra España y Alemania por 2-1, y una derrota por 1 a 0 ante Costa Rica.

Su goleador es Ritsu Doan, quien acumula dos festejos con apenas tres disparos al arco. Croacia llega a esta instancia como segundo del Grupo F por igualar sin goles ante los marroquíes en el debut, por golear a Canadá 4-1 y tras empatar sin goles con Bélgica en el cierre de la zona, dejándolo afuera de la Copa del Mundo.

Es la cuarta vez que Japón llega a los octavos de una Copa del Mundo en sus 7 participaciones, desde su debut en 1998 en Francia (2002, 2010 y 2018), y nunca pudo meterse en una instancia superior. El equipo europeo, que también debutó en el Mundial de 1998, registra una semifinal en dicha competencia de la mano de Davor Suker y un tercer lugar; luego no pasó de ronda en las ediciones 2002-2006 y 2014, para perder la final con Francia en 2018. El historial de ambos en mundiales registra una victoria croata en 1998 en fase de grupos por 1-0 y un empate sin goles en Alemania 2006, que eliminó a ambos equipos de las rondas finales de aquella competencia. La única vez que Japón logró imponerse frente a Croacia en el historial general fue en 4-3 en un amistoso internacional, jugado el 8 de junio de 1997, en la primera de las tres ocasiones que se cruzaron. Hoy se vislumbra un gran encuentro entre asiáticos y europeos.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...