¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Francia está en cuartos al vencer a Polonia por 3 a 1

Con goles de Olivier Giroud y un doblete de Kylian Mbapppé, Lewandowski descontó para los polacos.

Lunes, 05 de diciembre de 2022 01:02

Francia superó a Polonia por 3-1 y avanzó a los cuartos de final del torneo. El encuentro se jugó en el estadio Al Thumama y fue controlado por Jesús Valenzuela.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Francia superó a Polonia por 3-1 y avanzó a los cuartos de final del torneo. El encuentro se jugó en el estadio Al Thumama y fue controlado por Jesús Valenzuela.

No fue un partido más, ya que el atacante Olivier Giroud abrió el marcador a los 44 minutos del primer tiempo y se convirtió en el goleador histórico de los galos con 52 festejos superando así a Thierry Henry que hasta ayer tenía la mejor marca con 51 goles.

Luego del traspié ante Túnez en la última fecha del Grupo D con equipo alternativo, el entrenador Didier Deschamps volvió a utilizar a los habituales titulares y salvo un pasaje de sufrimiento, justo antes del gol de Giroud, fue ampliamente superior a Polonia.

El desarrollo tuvo como claro dominador a Francia que exhibió varias situaciones claras de gol para abrir el marcador, pero recién lo consiguió sobre el final del primer tiempo a través de Giroud.

A los 44 minutos, el centrodelantero recibió un gran pase de Mbappé y cuando quedó cara a cara con Szczesny definió con su pierna menos hábil con un tiro cruzado.

Unos minutos antes, a los 38, el capitán Hugo Lloris tuvo una importante intervención tras un remate de Piotr Zielinski y en el rebote Raphael Varane la salvó en la línea luego de un disparo de Jakub Kaminski.

Ese fue el único momento del partido en el que Polonia puso en aprietos a Francia y generó alguna duda con respecto al rumbo del partido.

La apertura del marcador justo antes del entretiempo fue determinante para el desarrollo posterior del juego. Y en la segunda parte surgió la figura de Mbappé en todo su esplendor para liquidar la historia.

El delantero, de 23 años, sacó dos tremendos derechazos desde el sector izquierdo del ataque, uno al medio y otro al ángulo que dejaron sin chances al arquero Szczesny.

Sobre el final, Lewandowski tuvo un consuelo con un penal cobrado a instancias del VAR por una mano de Upamecano.

El primer intento del 9 de Polonia fue atajado por Lloris y se repetía la historia del debut contra México con el penal fallado ante Guillermo "Memo" Ochoa.

Sin embargo, el árbitro decidió la repetición de la ejecución por adelantamiento y el ganador del premio The Best de la Fifa pudo despedirse de la Copa del Mundo con dos festejos.

Pese a las importantes bajas sufridas antes y durante el Mundial, Francia asume la candidatura y avanza a paso firme en Qatar 2022 con un Mbappé imparable y goleador, pero con un equipo que lo empuja desde atrás.

"No fue fácil"

"No fue fácil porque esta selección polaca estaba bien organizada para molestarnos, pero siempre tiene esta capacidad de encontrar una gran cantidad de aglutinante. Y después de eso está Kylian (Mbappé), con la capacidad que tiene para resolver muchos problemas", consideró el DT galo.

Respecto del plantel el exmediocampista defensivo de Nantes de Francia, destacó: "Ha habido unidad (en el equipo) desde el principio. Después obviamente ser cuartofinalista es algo muy bueno, viene a concretar todo eso", según consignó la revista deportiva francesa L' Équipe.

Por último, Deschamps aseveró que "es alegría compartida (el pase a cuartos) y ahora tendremos un poco más de tiempo, por lo que aprovecharemos a nuestros seres queridos y familias como estaba previsto".

Por el juego que mostró, sin dudas Francia es candidato a llegar a instancias decisivas.