¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia gritó campeón por primera vez

El técnico Jorge Chocobar Pantoja habló del andar del equipo en el Clausura y lo que se viene.
Lunes, 05 de diciembre de 2022 01:02

Gimnasia y Esgrima gritó campeón por primera vez en fútbol femenino. Desde que la Liga Jujeña sumó a las chicas, el "lobo" siempre fue protagonista, pero recién ahora se dio el gustazo de ganar el Clausura, que finalizó recientemente. Y uno de los principales artífices de este logro fue su entrenador, Jorge Chocobar Pantoja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima gritó campeón por primera vez en fútbol femenino. Desde que la Liga Jujeña sumó a las chicas, el "lobo" siempre fue protagonista, pero recién ahora se dio el gustazo de ganar el Clausura, que finalizó recientemente. Y uno de los principales artífices de este logro fue su entrenador, Jorge Chocobar Pantoja.

"Desde que arrancamos el proyecto a comienzo de año, el sueño era el de conseguir algo con esta camiseta. Por eso logramos conformar un lindo grupo que se mentalizó en mejorar lo conseguido en el 2021 y nos ilusionó en el primer semestre con la Copa Jujuy, donde llegamos a semifinales", recordó.

Y agregó que "para el Clausura, hablamos con el plantel y decidimos ir por todo, logramos reforzarnos en puestos claves y promovimos jugadoras de reserva que se afianzaron en el equipo, por lo que partido a partido nos fuimos ilusionando de que podíamos conseguir el título".

Explicó que durante el primer semestre "sufrimos bajas importantes por lesión, por lo que el plantel se fue acortando" y para el certamen siguiente se reforzaron para seguir siendo competitivos.

"Así llegaron Nayla Alberto desde Cuyaya y Laura Galán tras su paso por Defensores de Belgrano para aportar su jerarquía a un plantel con muchas chicas jóvenes que daban sus primeros pasos en primera", precisó.

En charla con El Tribuno de Jujuy, reconoció que "sentimos una felicidad inmensa, ya que es el primer título que consigue la institución en el fútbol femenino. Y tiene un sabor más que especial, ya que contamos en el plantel con jugadoras que desde el 2015, cuando Gimnasia abrió la disciplina, viene buscando esta alegría".

El también periodista deportivo sostuvo que "trabajamos mucho para conseguir este objetivo. Fue un año intenso y cargado de emociones, pero sabemos que aún nos falta dar un pasito que será en la final anual contra Sportivo Palermo".

Las "lobitas" disputaron 16 partidos, de los cuales ganaron 15 y empataron 1. Convirtieron 64 goles y recibieron sólo 7.

Es decir, se trató de una gran campaña que fue acompañada por el andar de las chicas de la categoría reserva, que también se consagraron campeonas en el certamen que finalizó recientemente.

Ambos equipos jugarán la próxima semana en busca del título del Anual, enfrentando a Talleres y Palermo.

Plantel

El plantel de las "lobas" está integrado por las siguientes jugadoras: Micaela Coronel, Eugenia Martínez Alvarado; Valentina Castañeda, Lourdes Martina Sánchez, Camila Laime, Paola Fernández, Analía Cala, Nicole Salazar, Angela del Milagro Sánchez; Marcela Lamas, Julieta Infante, Fátima Anaquin, Nayla Alberto, Daniela Genovese, Celeste Cejas, Zoe Vequiz, Sofía Leguizamón, Valentina González, Erika López; Laura Galán, Magalí Gonzáles y Gissel Almazán.

Mientras que al cuerpo técnico lo conforman Jorge Luis Chocobar Pantoja (entrenador), Enzo Orrabali (ayudante de campo), Hebe Martínez y Martín Ortega (preparadores físicos), José Alberto Miguez (kinesiólogo) y Hugo Torrez (utilero).

Programa de las finales

El Consejo Directivo liguista resolvió que el martes a las 21, en el estadio “La Tablada”, se jugará la final de la categoría reserva del fútbol femenino, enfrentándose Talleres (campeón del Apertura) con Gimnasia (ganador del Clausura). Mientras que el miércoles, en el mismo escenario y horario, jugarán las primeras de Palermo (Apertura) y Gimnasia (Clausura). También ese día se disputará la final de la primera división de varones entre Talleres y Zapla por el título de campeón del “Centenario”, arrancando a las 19.15.