Hombre detenido con más de 21 kg de droga en un rodado

Un hombre que circulaba con más de 21 kilos de cocaína, los cuales estaban ocultos entre prendas de vestir debajo de la guantera del vehículo, fue detenido en la provincia de Santiago del Estero por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), informaron durante la jornada de ayer fuentes de la fuerza.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección "Frías", dependiente del Escuadrón Nº 59 "Santiago del Estero", quienes realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.030 de la ruta nacional Nº 157.

Allí, detuvieron la marcha de un vehículo particular proveniente de la ciudad salteña de Orán con destino final la provincia de Córdoba, señaló el hombre que se encontraba al frente del rodado, donde se había ocultado la droga transportada.

Los voceros informaron que al momento de la inspección, los gendarmes observaron una prenda que salía por debajo de la guantera y, ante esa situación, el conductor intentó huir a pie través de un campo privado, aunque fue aprehendido de manera inmediata por el personal que inició la persecución.

Según las fuentes que fueron consultadas, los efectivos tomaron comunicación con el Juzgado Federal de la provincia de Santiago del Estero y la Fiscalía Federal, quienes registraron el rodado y extrajeron varias prendas de vestir en la zona del torpedo, las cuales envolvían paquetes rectangulares de similares características a los utilizados en el transporte de estupefaciente.

Al realizar las pruebas de campo Narcotest, el personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó la existencia de 21 kilos 248 gramos de clorhidrato de cocaína, precisaron las fuentes.

A su vez, los efectivos hallaron una bolsa de nylon con 16 gramos de marihuana y 129.670 pesos argentinos en efectivo.

El detenido quedó a disposición del magistrado interviniente, quien dispuso el secuestro de la droga, del rodado y demás elementos de interés para la causa.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...