Leve recuperación en el mercado de autos y motos

A un mes de terminar el año, el mercado automotor en la provincia registró en noviembre un leve crecimiento respecto al mes anterior cuando se registraron caídas significativas en el patentamiento de ambos rodados que preocuparon al sector.

La recuperación en el rubro se dio de forma generalizada en todo el país aunque en Jujuy se dio en menor porcentaje.

Según el informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en noviembre se patentaron 306 automóviles, sólo uno más que en octubre, lo que representa un incremento de apenas el 03%.

En lo que respecta a las motos, en noviembre se patentaron 511, 10 unidades más que en octubre arrojando así una suba del 2%.

Si se consideran las variaciones interanuales, es decir, el período comprendido entre noviembre de 2021 y noviembre 2022, se reportó que en el mercado automotor hubo un crecimiento del 4,4% y una caída del 28,5% en el patentemiento de motocicletas.

Desde este último sector se mantienen optimistas ante esta leve recuperación mensual al punto de considerar que el comportamiento del mercado seguirá en ascenso dado que observan que las motos se siguen afianzando como medio de transporte en cada vez más ciudades del país.

Lo mismo desde las concesionarias de automóviles. Destacan el leve pero valioso crecimiento en los patentamientos que, según la demanda diaria, aseguran podrían ser mayor si no fuera por las restricciones a las importaciones que los dejan con una oferta muy limitada.

Ventas en todo el país

En lo que respecta a los patentamientos en toda la Argentina, la cantidad de automóviles vendidos durante noviembre ascendió a 33.427 unidades, lo que representa un alza de 17,3% en forma interanual (contra 28.500). Si se compara con octubre, se observó una suba de 3,1% contra los 32.436 inscriptos el mes pasado, detalló Acara.

La provincia con la mayor caída del mes en ventas fue Santiago del Estero bajando 19,9% y la que registró el mejor crecimiento fue Tierra del Fuego con 33,4%

En conclusión, a nivel nacional en el acumulado desde enero se patentaron 387.626 unidades, un 6,6% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 363.738 vehículos.

En el mercado de motocicletas, la entidad reportó que el número de unidades patentadas durante noviembre fue de 32.749 motovehículos, lo que representa una baja interanual del 12,6% ya que en noviembre de 2021 se habían registrado 37.453 unidades. Respecto a la comparación mensual, se observa una suba del 10,4% ya que en octubre pasado se habían patentado 29.661 unidades.

La provincia más afectada fue Santa Cruz con una caída en las ventas del 4,8% y la más beneficiada, Tierra del Fuego con un crecimiento del 157,7%

En los once meses acumulados del año, se patentaron 382.720 unidades, un 9,2% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 350.430 motos.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...