EN VIVO

EN VIVO: "EL MATUTINO", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

El incremento de los casos de coronavirus se está haciendo sentir en todo el país y Jujuy no es la excepción. Después de casi un mes con un promedio de 3 casos semanales, ayer se informó que durante los últimos siete días el número de contagios aumentó a 17.

Según el último reporte de la Subdirección de Epidemiología, en la última semana se detectaron 17 casos de Covid-19, se le otorgó el alta médica a 3 pacientes y se notificó 1 fallecimiento a causa de la enfermedad.

Este incremento se da en consonancia con la situación epidemiológica nacional que también, de cara a las Fiestas de Fin de Año y a las vacaciones de verano, está registrando una mayor cantidad de contagios.

Cabe destacar que en Jujuy, si bien la suba resulta significativa por la gran diferencia de casos entre una semana y otra, no debe generar pánico en los ciudadanos sino que debe tomarse como un llamado de atención para retomar las medidas de prevención a fin de reducir los riesgos de contagio.

Es por este motivo que desde el Ministerio de Salud instan a diario a completar el esquema de vacunación poniéndose al día con los dosis de refuerzo contra el Covid.

Ayer se reportaron 12.609 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 279% más de casos que el domingo pasado cuando hubo 3.323 contagios y también se notificaron 9 fallecimientos.

De acuerdo a las cifras oficiales, la cantidad de muertes aumentó 12,5% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 8 fallecimientos. De esta manera, suman 130.034 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional.

En Jujuy, se informó ayer el fallecimiento de una persona después de más de dos meses sin reportar muertes a causa de esta enfermedad. Desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, el número de víctimas fatales asciende a 1.795.

En lo que respecta a los 17 nuevos contagios, detallaron que los mismos se distribuyen en las siguientes localidades: con la mayor concentración de casos San Salvador de Jujuy se posiciona a la cabeza con 9, le siguen San Pedro con 2, Libertador General San Martín con 2, Perico con 1, Palma Sola con 1, Purmamarca con 1 y Abra Pampa también con 1.

Desde la cartera provincial recordaron que continúan con los testeos a personas que presentan dolor de cabeza, disfonía, tos, congestión nasal y dolor muscular, inclusive en el primer día de manifestación de los síntomas.

Los puntos habilitados en la ciudad capital son: CPV de Chijra, Nodo Alberdi, Caps Reyes y Nodo CIC Copacabana de lunes a viernes de 7 a 15 y sábados de 8 a 12, en Tribunales de 8 a 14.30, en el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) sede San Pedrito de 8 a 15 y en la nueva terminal de lunes a viernes de 7 a 15, sábados y feriados de 8 a 12.

Una vez realizada la prueba, los resultados se informan a los 15 minutos y la certificación de caso positivo a través de Whatsapp.

También informaron sobre la disponibilidad plena de vacunas contra el Covid instando a la vacunación ya que son más de 80.000 los jujeños que aún deben aplicarse la segunda dosis.

En capital, concurrir al Cepam, Caps y Nodos y a la nueva terminal de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados de 9 a 13. Y en el interior, en Caps y hospitales de referencia además de los operativos puerta a puerta.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...