¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muestra fin de año del Secundario de Arte N° 42

Fabio Sánchez brindó detalles de la velada que será hoy y mañana.

Lunes, 05 de diciembre de 2022 01:02

El Colegio Secundario de Arte N° 42 realizará su 3º Gala Audiovisual hoy y mañana, desde las 15, en el propio establecimiento que funciona en calle Arroyo Colorado esquina La Quiaca del barrio Bicentenario de Alto Comedero. El Tribuno de Jujuy habló con Fabio Sánchez, uno de los docentes de la escuela quien explicó que en la oportunidad los estudiantes demostrarán en escena y con producciones audiovisuales lo aprendido durante el año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Colegio Secundario de Arte N° 42 realizará su 3º Gala Audiovisual hoy y mañana, desde las 15, en el propio establecimiento que funciona en calle Arroyo Colorado esquina La Quiaca del barrio Bicentenario de Alto Comedero. El Tribuno de Jujuy habló con Fabio Sánchez, uno de los docentes de la escuela quien explicó que en la oportunidad los estudiantes demostrarán en escena y con producciones audiovisuales lo aprendido durante el año.

De esta manera, en primer lugar, indicó que hoy la muestra será para la comunidad educativa de la institución y mañana estará abierta al público. “Son trabajos de los pibes, chicos de 16 o 17 años alumnos de esta escuela que tiene una especialidad en música y otra en teatro y medios”, comentó. Y explicó que esta presentación será la culminación de un proyecto integral. “Se trata de una gala en la que trabajamos en conjunto los profesores de las distintas materias, yo estoy a cargo de asignaturas relacionadas con el guion, la actuación para radio y televisión y las artes audiovisuales, y otros docentes enseñan cuestiones vinculadas con la iluminación, la escenográfica o el sonido”, expresó Sánchez, ideólogo e impulsor de esta actividad desde hace 3 años.

Luego habló sobre los objetivos que se persiguen. “Este es un espacio para visibilizar los trabajos que realizan los chicos. Los alumnos egresan con el título de bachiller con especialidad en teatro y medios. Entonces armamos una gala al estilo Hollywood (con los recursos que nosotros tenemos) para exhibir las habilidades que adquirieron los chicos”, comentó.

Después explicó que durante la velada el público podrá disfrutar variadas instancias. “La estructura del espectáculo tendrá tres partes. En primer lugar los chicos recibirán al público y luego la gala contará con dos conductoras quienes serán las encargadas de explicar de qué se trata el proyecto. Luego están previstas las proyecciones, arrancamos de menor a mayor, entonces primero se verán los ejercicios audiovisuales de estudiantes de los primeros años”, señaló. Otro segmento de la muestra tendrá que ver con una puesta en escena relacionada con el humor. “Los chicos protagonizarán una pequeña representación televisiva de comedia recreando el sketch ºHablemos sin saberº del programa ºSin Codificarº”, comentó subrayando que fueron los estudiantes los encargados de todos los detalles técnicos, de escenografía, vestuario y maquillaje que utilizarán en la oportunidad.

Y reveló que seguidamente proyectarán los cortometrajes de 4º y 5º año que pertenecen a diversos géneros y estilos. “Son producciones más logradas donde se aprecia un crecimiento en cuanto a las actuaciones y al manejo de la cámara. Así, habrá opciones de videoarte, videoclip, ficción y más, todas realizaciones creadas íntegramente por los estudiantes, los docentes solo ofrecemos una guía”, afirmó. Y contó que, además, el público podrá ver filmes invitados. “Tenemos videos de otros colegios de Jujuy como el Secundario de Artes Audiovisuales Nº 53 de Palpalá, también de establecimientos de El Carmen y algunos de Santiago del Estero”, detalló. Igualmente Sánchez resaltó el gran esfuerzo del estudiantado para la concreción de esta actividad.

“Yo estoy súper contento porque ellos lograron producir, llevar adelante esta gala en la que ellos son los protagonistas”, expresó agradeciendo el apoyo de los profesores Charo Villarrubia, Saturnino Peñalva y Juanjo Aramayo. “El balance para mí es súper positivo porque hay muchos chicos que terminando 5º año y ya empiezan a pensar en las artes para su futuro aunque los papás siempre los alientan a seguir profesiones más tradicionales, pero los chicos manifiestan su inclinación por el teatro, la actuación, el cine o la realización. Y esto nos pone a nosotros como docentes y a la institución en jaque, porque hay que empezar a abrir horizontes para ellos, para que peleen y luchen por sus anhelos para que puedan encontrar un mundo de posibilidades”, concluyó el docente.