¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Este miercoles realizarán una audiencia preliminar por el crimen de Josema Villafañe

Los debates y audiencias comenzarán los primeros días de marzo cuando finalice la feria judicial. 

Lunes, 05 de diciembre de 2022 15:31

Este miércoles desde las 8.30 en el 8º piso del palacio de Tribunales se realizará una nueva audiencia preliminar por el crimen de Josema Villafañe.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este miércoles desde las 8.30 en el 8º piso del palacio de Tribunales se realizará una nueva audiencia preliminar por el crimen de Josema Villafañe.

Esto significa que se reúnen las partes con el tribunal y se ponen de acuerdo en la cantidad de testigos, audiencias y si se desestiman o no algunos elementos de prueba que algunas de las partes consideran importantes. Además, informaron a nuestro diario que una vez que finalice la feria judicial, comenzarán los debates y audiencias en el mes de marzo de 2023.

Por el hecho están detenidos Magalí Quiroga Sanz, exnovia, y el exconvicto Víctor Hugo "Yuls" Garnica.

Hay que recordar que el joven fue disparado a "quemarropa" en un tramo de la avenida Fray Sargenti del barrio Alto Comedero y fue trasladado por su entonces novia Magalí Quiroga Sanz a la guardia del hospital "Carlos Snopek" de ese barrio y luego se dio a la fuga.

Sobre los hechos

La noche del sábado 2 de mayo fue a cenar a casa de un familiar de la joven, en las 30 Hectáreas del mismo barrio, y se habrían retirado alrededor de las 1. Los vecinos de la avenida Salvador Sargenti escucuharon al menos dos detonaciones y un grito.

Villafañe fue trasladado en estado de agonía a la guardia del hospital de Alto Comedero, donde murió antes de ser intervenido.

Su novia se subió a su vehículo y huyó del lugar. Luego de 18 horas del crimen, se hizo presente en la seccional 46º junto a su madre, dijo que perdió su celular y que se había deshecho del arma.

Meses después del crimen, la Justicia detuvo a un espresidiario, Víctor Hugo "Yuls" Garnica, acusado de la coautoría del crimen del joven oriundo de Libertador.