¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Manu" Quintar cierra una temporada positiva

El piloto jujeño se quedó la categoría senior A del torneo Regional. "Estoy muy conforme". 
Martes, 06 de diciembre de 2022 01:03

Manuel Quintar va cerrando una temporada positiva. El piloto jujeño se quedó con la categoría senior A del campeonato Regional de enduro luego de recuperarse de la operación de ligamentos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Manuel Quintar va cerrando una temporada positiva. El piloto jujeño se quedó con la categoría senior A del campeonato Regional de enduro luego de recuperarse de la operación de ligamentos.

"Balance positivo, el año pasado, a fines de año me operé de los ligamentos", manifestó al tiempo que contó: "Pensé que este año iba a ser supuestamente tranquilo, arranqué después de tres meses de una pretemporada muy livianita para recuperar la rodilla sin el alta médica, decidí correr en San Pedro simplemente para dar la vuelta y empezar a moverme, terminó siendo una carrera muy linda, manejé mucho tiempo sentado, cuidando la rodilla, quedé segundo".

Sin dudas que eso al piloto jujeño lo entusiasmó y mucho, "comenzamos a entrenar y darle un poco más fuerte por supuesto con los cuidados necesarios después de la operación y se fue dando el año sin pensarlo con buenas sensaciones".

De este modo, "Manu" Quintar llegó "apretado a la final del NOA donde pude quedarme con el título de campeón, muy conforme teniendo en cuenta que no estuve tan entrenando", puntualizó ante El Tribuno de Jujuy.

Además, dijo presente en otra importante prueba como el Trasmontaña donde quedó segundo, "corrimos 1.400 motos el Trasmontaña, fue en pareja y estuve con Cristian Giménez, terminamos segundos; podría haber sido la sexta vez que lo hubiese ganado, pero no siempre se puede e hicimos una linda carrera quedando segundo detrás de grandes rivales y amigos".

Enduro Extremo

Como cada año, Quintar busca correr en el Enduro Extremo, por ello dijo presente en la prueba internacional desarrollada en Uruguay, "fue una prueba muy linda, de más de 100 pilotos terminamos 7; la verdad que bastante dura con pilotos como Río Rico, campeón brasileño, así que la verdad muy conforme con la temporada y con muchas cosas para el año que viene".

Por eso, pensando en el 2023, el jujeño espera hacer una "buena pretemporada, la idea es dedicarme más a lo que se está poniendo de moda a nivel mundial que es el Enduro Extremo".

Pero la novedad es que " estamos organizando un campeonato Latinoamericano que va a ser en principio con cuatro fechas dobles, dos en Jujuy, dos en Brasil, dos en Uruguay y dos en Paraguay, estamos enfocados en eso y posiblemente vamos a repetir Rumania y Turquía", puntualizó. En cuanto al argentino, Manuel Quintar dijo que "solamente corrí la fecha que se hizo en Rosario de La Frontera, después no lo seguí porque uno debe estar al ciento por ciento físicamente y al no estarlo no quería hacerlo, además está bastante deslucido el tema del Argentino y no quise invertir mucho tiempo y entrenamiento en algo que realmente no estoy de acuerdo de cómo lo están llevando delante", finalizó.

 

Temas de la nota